UPR aumenta el crédito graduado a petición de la Junta

El pasado 30 de agosto el ente creado por la Ley Promesa pidió enmiendas al plan fiscal de la UPR

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico (UPR) incluyó el aumento que la Junta de Control Fiscal (JCF) exigió en las matrículas de estudiantes graduados.

En una carta dirigida a toda la comunidad universitaria Jorge Haddock, el presidente de la UPR, expuso que "tal y como fue solicitado por la JSF, se incluyó un leve crédito a nivel graduado", aseguró.  Haddock también dijo que "la Junta de Gobierno mantuvo el 100% de exención en las categorías de matrícula de honor, ayudantías graduadas y representación estudiantil ante la Junta Universitaria y la Junta de Gobierno".

“El Plan Propuesto debe ampliar aún más los niveles de matrícula (especialmente para doctores, juris doctor, doctor en odontología y doctorado en medicina)”, manifestó la JUnta de Control en la carta en la que solicitó las revisiones al plan fiscal.

Exención de matrícula

El funcionario agregó en la misiva que se mantuvo la exención de matrícula a los hijos de veteranos, y que el resto de las categorías de exención se quedaron en un 50%.

"En la medida en que logremos implementar nuestro plan de trabajo y demostremos la sostenibilidad de las finanzas de la institución, tendremos una verdadera autonomía y lo exigido por la JSF no será necesario", expuso Haddcok.

Según los documentos, la matrícula de este nuevo semestre académico ascendió a 55,060 estudiantes, 48,830 subgraduados y 6,230 graduados. El aumento de matrícula a los estudiantes graduados será vigente en el año fiscal 2019-2020.

 

Les recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo