Noticias

Regresa con ganas de contribuir al desarrollo turístico

La fundadora de la compañía, que alcanzó el segundo lugar en la competencia Metro Emprendedores, reafirma que la región sur también tiene la capacidad cultural necesaria para crear una economía basada en el turismo.

Emprendedora

PUBLICIDAD

Luego de más de 10 años viviendo fuera de Puerto Rico, Melina Aguilar Colón regresó para contribuir al desarrollo económico y turístico de la isla.

“Me fui de Indonesia luego de 4 años trabajando como la directora de relaciones internacionales de una fundación y universidad local, y decidí enfocar mi maestría en turismo en Suiza para luego regresar a Ponce a establecer mi negocio”, explicó Aguilar sobre el trasfondo de Isla Caribe, empresa que fundó en 2017 para dar a conocer los encantos turísticos de la zona sur de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

La fundadora de la compañía, que alcanzó el segundo lugar en la competencia Metro Emprendedores, reafirma que la región sur también tiene la capacidad cultural necesaria para crear una economía basada en el turismo.

“Mientras viajaba y conocía más países, sus culturas y ofertas para el visitante, una crisis económica comenzaba a azotar a Puerto Rico, algo que se sintió y sigue, aún más en pueblos lejanos del área metro, por falta de oportunidades económicas. Desde lejos, con tantas ideas todos los días, pensé en regresar”, indicó Aguilar, quien también conoció de cerca la cultura de varios países, como Indonesia, China, Japón, Estados Unidos Suiza y Ecuador.

Isla Caribe - Metro Emprendedores Isla Caribe - Metro Emprendedores

Aguilar arribó a Puerto Rico a cinco días del devastador paso del huracán María. Tras observar la devastación que provocó el ciclón, la empresaria afirmó su compromiso por aportar su granito de arena para el crecimiento económico del país.

Con el ojo puesto en el turista local y la economía del visitante, Isla Caribe identifica, articula y usa lo que destaca de los encantos de la zona sur de la isla, a través de recorridos interpretativos, rutas gastronómicas y destinos. “Usando nuestra creatividad y emprendimiento buscamos exponer lo que somos, y vender estas experiencias al visitante junto con restaurantes locales, artesanos y empresas de aquí”, aseguró. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último