Locales

No radicarán cargos contra estudiante involucrado en amenaza contra maestro de escuela en San Sebastián

El estudiante que cursa el cuarto año será movido a otro salón, para prevenir cualquier situación conflictiva entre el alumno y el maestro.

La Policía de Puerto Rico investigó esta mañana una supuesta amenaza contra un maestro y el plantel escolar, Escuela Superior Patria Latorre Ramírez en San Sebastián, ocurrido en la mañana de hoy, lunes.

El comisionado de seguridad del departamento de Educación, César González dijo a Metro que la directora de la escuela superior se comunicó para informar que en la noche de ayer un personal administrativo de la escuela le había expresado que recibió una llamada desconocida donde le alertaban que uno de los estudiantes acudiría a la escuela con un arma de fuego. Por lo que en el día de hoy, en el plantel escolar se activara el protocolo de seguridad de la Policía y el de Educación, donde se retiene al estudiante sospechoso para realizar un registro, y se notificó a los padres, al realizar el mismo se comprueba que el menor no portaba ningún arma, ni cuchillo.

Luego de este incidente, González indicó que la Policía Municipal recibió una llamada donde se alega de una amenaza de bomba en el plantel escolar, que llevó a la Policía acudir a la escuela para inspeccionar el plantel y realizar las entrevistas pertinentes al personal escolar.

Recomendados

En medio de estos incidentes, también se informó sobre la existencia de un chat con 20 participantes, que son estudiantes, y en el mismo se encuentra el joven involucrado con una de las amenazas. En el chat se encontraron varias fotos donde aparecían estudiantes, ningunos de dicha escuela, en un salón de clases y había una llama de fuego, en los comentarios se hacía alusión a un arma de fuego.

La Policía Estatal acudió a la escuela del municipio del oeste, donde entrevistaron al menor junto con el procurador de menores, para luego consultar con la fiscalía, quien determinó que no existe ninguna amenaza contra la comunidad escolar, esto por falta de elementos, por lo que no se radicará cargo criminal.

Según se informó, el viernes pasado, el joven de 18 años que cursa el cuarto año, intentó salir del plantel escolar, tratando de pasar por alto uno de los protocolos de seguridad impuesto por el departamento de Educación, de que los portones estén cerrados durante horario de clases para que ninguna persona externa entre al plantel. Se intervino con el estudiante y situación que le molestó.

De acuerdo con González, el estudiante será movido a otro salón para prevenir cualquier situación conflictiva entre el alumno y el maestro.

Asimismo se informó que los estudiantes del plantel escolar están recibiendo atención por parte de los trabajadores sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos