Causa para juicio contra voleibolista por asesinato de su hija adoptiva

La pequeña tenía tres años

Por Metro PR

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de Distrito Blanca Portela informaron que la voleibolista Kim Marie Willoughby enfrentará juicio por el asesinato de su hija adoptiva, de tres años, por hechos ocurridos en la urbanización Sultana de Mayagüez el 2 de marzo de 2016.

Hoy la jueza Ivelisse Zapata Toro, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para juicio contra WIlloughby por asesinato en primer grado y Artículo 58 de la Ley 246 “Ley para la seguridad, bienestar y protección de menores” por maltrato.

Los fiscales Yanitza Negrón y Esteban Miranda presentaron el caso, que reveló que, aunque la hoy acusada alegó que su hija adoptiva sufrió una caída en la bañera en lo que ella buscaba una toalla, la autopsia reveló que la menor presentaba severos traumas en su cuerpo que eran incompatibles con una caída.

La lectura de acusación fue señalada para el 20 de septiembre y el juicio, para el 4 de octubre.

“La protección y bienestar de los menores debe ser responsabilidad de todos. Aquellos que no velen por el bienestar de sus hijos y los maltraten, serán procesados. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos”, expresó Vázquez Garced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo