Temen que se repita una emergencia como Dupont Plaza

Luego de un incidente al cual solo llegó un bombero sin los materiales necesarios.

Por Metro Puerto Rico

Aprovechándose de un incidente que le ocurrió a una vecina, un ciudadano reiteró que la falta de materiales y personal del Cuerpo de Bomberos podría llegar a que se repita la tragedia del incendio en el Hotel Dupont Plaza.

El mes pasado, se le pidió al gobernador Ricardo Rosselló que buscará partidas presupuestarias para atender las necesidades del negociado.

Tony Alvarado vio ayer cómo el carro de una vecina se quemó. Llamaron al servicio del 911 y un camión de la estación en Guaynabo llegó… 35 minutos después con un solo bombero. "Y el camión no funcionó", dijo.

Del mismo tema: Reclaman se aumente el presupuesto para los Bomberos

"Ya los vecinos habíamos apagado el fuego en un 99%. El bombero fue muy amable e hizo lo que pudo, pienso que se sentía avergonzado. Me dijo que solo hay un bombero por turno y en ocasiones dos. El camión de la estación está dañado y le dieron este, también dañado (sic)", contó Alvarado.

Y luego preguntó al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera: "Pesquera . . . ¿estamos listos . . . ? Si, listos para una tragedia de grandes proporciones si sucede una emergencia grande como el Dupont Plaza o un terremoto (sic)".

El incendio del Dupont Plaza fue una de las más grandes tragedias ocurridas en Puerto Rico. El 31 de diciembre de 1986, un fuego que inició en el sótano del lujoso hotel, en Condado, terminó por cobrar la vida de 98 personas y dejó a otras 140 heridas.

Luego de una investigación, y de varias sentencias, se concluyó que el siniestro fue ocasionado por tres empleados de la Unión de Tronquistas insatisfechos con las negociaciones del convenio colectivo que tenían con la gerencia de la hospedería.

TambiénCamión de bomberos que atendió emergencia en Adjuntas tiene 24 años de servicio

Alvarado acabó señalando que la Legislatura y los políticos pierden el tiempo legislando cosas "sin sentido".

"Mientras tanto, la mayoría de los políticos, de todos los colores, jugando a la política y dándole importancia a asuntos sin importancia ni sentido que en nada aportan a la calidad de vida", acabó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo