Mundo

Florence amenaza costa de EEUU como fuerte huracán

Algunos estados de la costa Este ya decretaron un estado de emergencia

Florence - 11am del 9 de septiembre

PUBLICIDAD

La tormenta tropical Florence se convirtió hoy en la mañana en huracán y se dirige hacia Estados Unidos, mientras los meteorólogos dijeron que podría llegar directo al sureste en unos días como un potente huracán.

Florence alcanzó vientos máximos sostenidos de 121 kilómetros por hora (75 millas por hora), indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH, en inglés). Su vórtice estaba a unos 1.210 kilómetros (750 millas) al sureste de Bermuda y se dirigía al oeste a 9 km/h (6 mph).

El centro con sede en Miami dijo que aún era demasiado pronto para predecir el camino exacto del huracán, pero que una gran área costera desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte debería prepararse para un golpe importante.

Los gobernadores de Carolina del Sur y de Virginia declararon ayer un estado de emergencia para darle tiempo a sus estados para prepararse por la posible llegada de la tormenta.

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, enfatizó que no hay forma de saber aun cuándo y dónde tocará tierra, o cuándo se ordenarán las evacuaciones.

Recomendados

Por otra parte, el NHC también informó en su último boletín que se espera que, hoy en la tarde o noche, la tormenta tropical Isaac continúe fortaleciéndose hasta convertirse en un huracán, mientras sigue su paso por el Este del Atlántico Tropical.

Para beneficio de Puerto Rico, por el contrario, se dijo que Isaac se debilitará a mitad de la próxima semana y, el viernes, estaría pasando por el sur de Puerto Rico como una tormenta tropical nuevamente.

Se espera que el ciclón se convierta hoy mismo en huracán categoría uno o dos. Este llegaría al Caribe el jueves de la próxima semana.

Tags

Lo Último