Noticias

Carmen Yulín le envía otra carta a Pesquera por manejo de los cadáveres

Cruz Soto envió una misiva inicial sobre el particular el 21 de julio pasado

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, envió una segunda carta para exigir “acción inmediata” al Departamento de Seguridad y al Negociado de Ciencias Forenses para resolver permanentemente el manejo de los restos humanos y los fluidos corporales en el exterior del Negociado de Ciencias Forenses.

Cruz Soto envió una misiva inicial sobre el particular el 21 de julio pasado.

“Una vez más nos comunicamos para exigir acción inmediata de parte del Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de Ciencias Forenses, para atender y solucionar de manera permanente, las alegaciones reportadas en torno al manejo de restos humanos, y la acumulación de fluidos corporales en las áreas exteriores del Instituto de Ciencias Forenses”, indica parte del escrito enviado por Cruz Soto.

Recomendados

Carmen Yulín dijo en su carta de ayer que “nuestra exigencia de acción inmediata toma pertinencia y seriedad debido a que los caminos municipales que rodean la sede del Instituto son transitados por vecinos, comerciantes, visitantes y empleados, quienes están constantemente expuestos a los olores y alegados fluidos bioquímicos, tales como sangre, que han sido reportados”.

La alcaldesa indicó en la comunicación escrita que “según expresamos previamente en una misiva cursada el 21 de julio de 2018, el descuido inexcusable en el manejo de cadáveres se ha convertido en un problema de sanidad y salud pública para los vecinos de la Urbanización de Reparto Metropolitano y Las Américas en el Municipio Autónomo de San Juan”.

“La fuente de origen de la pestilencia reportada fueron los vagones refrigerados utilizados para almacenar cuerpos no reclamados. El uso de vagones para este tipo de actividad redundó en una álgida controversia pública, debido a la secretividad en torno a la condición real de los restos almacenados y la inobservancia de procesos sanitarios en un área abierta y a la intemperie”, puntualizó en su carta.

“Estamos a la mayor disposición para abrir canales de comunicación para brindar soluciones permanentes a las situaciones anteriormente descritas”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos