Locales

Rivera Schatz pide la renuncia de la secretaria de Justicia

El presidente del Senado reacciona a las declaraciones de la licenciada en la controversia por los vagones abandonados de la CEE

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz pidió hoy viernes, la renuncia de la secretaria de Justicia Wanda Vázquez al indicar que la licenciada “se hace de la vista larga cuando se hace una alegación contra nuestro gobierno”.

Según Rivera Schatz “La Secretaria de Justicia dedica más tiempo a las redes sociales y a los comunicados de prensa que a su responsabilidad como funcionaria pública. Deben contratarla en KOI. Quizas allí funcione”.

“Quien parece estar jugando a la política es la propia Secretaria, que salió a toda prisa a investigar al alcalde popular de Patillas cuando se hicieron unas alegaciones de perdida de suministros y se hace de la vista larga cuando se hace una alegación contra nuestro gobierno. Lcda. Wanda Vázquez, NADIE le ha invitado a “jugar a la política”. Se le solicitó que haga su trabajo y que tenga una sola vara. Si no puede o no quiere cumplir con su trabajo, RENUNCIE y deje el faranduleo”, expresó Rivera Schatz a través de un post que colgó esta noche en su cuenta de Facebook, en torno a las declaraciones que hiciera Vázquez sobre las expresiones de la Fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez, quien dijo que “no vemos que haya cometido un delito por eso”, sobre este asunto.

Recomendados

Rivera ha estado resaltando la inacción por parte de la secretaria de Justicia en la controversia con los vagones almacenados en la Comisión Estatal de Elecciones, por falta de querella.

“La noticia publicada hoy por la prensa sobre la evaluación que llevó a cabo el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos confirma no solo las expresiones de la Secretaria de Justicia, sino del Gobierno de Ricardo Rosselló. Del artículo se desprende que la Fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez se expresa de la misma forma en que consistentemente se ha expresado el Gobierno de Puerto Rico. “No vemos que haya cometido un delito por eso”, dice Rodríguez. Igualmente se desprende de las expresiones del Subdirector de la Fiscalía Federal, Timothy Henwood, quien acotó: “la gente se escandaliza por cosas que no necesariamente son delitos ni federal ni estatal”. Y que “esperará por el informe del Departamento de Seguridad Nacional para concluir” que “si surgiera algo, lo vamos a investigar”. Son los mismos términos expresados por esta Secretaria desde el principio. El presidente del Senado le falta a la verdad al tratar de tergiversar la noticia diciendo que la Fiscalía Federal realizó una investigación criminal y al acusar al Gobierno de encubrir un crimen. Aquel que tenga evidencia de la comisión de un delito, debe dar un paso al frente y presentarla ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico. De la Policía evaluar el caso y determinar que puede haber comisión de delito, se consulta con la Fiscalía estatal y se procede a evaluar el caso. A nivel estatal, como se ha explicado anteriormente, se está realizando una auditoría sobre el manejo de los furgones al ser un asunto administrativo. Como hemos dicho, de surgir conducta criminal, que no quepa duda de que será investigada”, expresó más temprano Vázquez mediante declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos