Locales

Procuradora de Las Mujeres no apoyará proyecto sobre el aborto

Lersy Boria expresó en Twitter que "toda medida que impida, limite u obstaculice las decisiones que puedan tomar las mujeres sobre su cuerpo no será apoyada por esta servidora"

PUBLICIDAD

La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria aseguró que no apoyará el proyecto del Senado 950 que se discute en vistas públicas que limita el acceso al aborto en la isla.

“Toda medida que impida, limite u obstaculice las decisiones que puedan tomar las mujeres sobre su cuerpo no será apoyada por esta servidora. En la OPM tenemos la misión y deber de proteger los derechos, la dignidad y el bienestar de todas las mujeres. Esa es nuestra razón de ser”, expresó Boria a través de su cuenta de Twitter. Esta mañana, el gobernador Ricardo Rosselló, expresó también en Twitter, que no dará paso a medidas que interfieran con los derechos de la mujer”. Sin embargo, el primer mandatario no especificó si se refiere a este proyecto. “Los derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse. No firmaré una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra Nación”, expresó Rosselló.

El proyecto del Senado 950 de la autoría de la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, busca que las mujeres que decidan abortar tengan que esperar un periodo de 48 horas después de su primera visita a la clínica para hacerse el procedimiento.

Del mismo modo, la medida exige que las menores de edad que decidan realizarse un aborto deberán acudir a las clínicas acompañadas por un familiar o tutor.

En el día de ayer, se llevó a cabo una manifestación por parte de grupos feministas en contra del proyecto 950, y terminaron siendo expulsadas del salón en el que se llevó a cabo la discusión.

Recomendados

 

 

 Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último