Otorgan $250 mil a niños boricuas reubicados en Miami

Fundación Knight renueva su apoyo de $250,000 a alumnos puertorriqueños reubicados que estudian en el Miami Dade College

Por Metro Puerto Rico

Miami Dade College (MDC) ha recibido una segunda donación de $250,000 otorgada por la Fundación John S. y James L. Knight para seguir apoyando a estudiantes puertorriqueños reubicados después del paso del huracán María. La donación beneficiará el día de generosidad y orgullo del College, I AM MDC Day, que se celebrará mañana.

La Fundación Knight respaldó por primera vez el programa de ayuda a víctimas de huracanes en el MDC el año pasado, con una donación de $250,000.

Esos fondos propiciaron que el MDC asumiera el costo total de matrícula y gastos de curso a estudiantes reubicados por el huracán, además de ofrecer cupones de $250 por cada tres créditos matriculados. Hasta la fecha, el programa a ayudado a más de 150 estudiantes.

La renovación del compromiso este año, ayudara a los alumnos puertorriqueños a proseguir sus estudios en el MDC sin interrupción, aliviando además la carga de las familias en recuperación. La donación ayuda a los estudiantes a sufragar gastos de matrícula, de manutención y otros asociados con la reubicación de emergencia después del huracán María.

TE PODRÍA INTERESAR

“El pueblo de Puerto Rico es nuestros vecinos, familiares y amigos. Son parte del más amplio ecosistema de Miami, tanto personal como económico, y su éxito está vinculado al nuestro. Ayudar a que los estudiantes puertorriqueños puedan continuar con su educación sin interrupción es una forma de invertir en el futuro de la isla y el de la comunidad”, expresó Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight, radicada en Miami.

“Agradecemos el apoyo continuo de la Fundación Knight a los alumnos puertorriqueños que cursan estudios en el MDC. A pesar del devastador huracán y la situación actual en Puerto Rico, este apoyo filantrópico garantizará que estos estudiantes reubicados puedan seguir asistiendo al MDC para hacer realidad sus sueños”, añadió Mark Cole, vicepresidente de progreso y director ejecutivo de la Fundación Miami Dade College.

Gracias al programa de ayuda a víctimas de huracanes en el MDC, los asesores de cada uno de los ocho campus del MDC han orientado a los estudiantes en el proceso de matrícula y en sus necesidades académicas.

Para obtener más información sobre el programa de asistencia a víctimas de huracanes, visite el sitio web www.mdc.edu/hurricanehelp/.

Loading...
Revisa el siguiente artículo