Rivera Schatz tilda de "irresponsable" a Wanda Vázquez por no investigar vagones perdidos

La secretaria de Justicia dijo ayer que no investigará la situación porque no hay una querella

Por Ronald Ávila-Claudio

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, actuó “irresponsablemente” y con “terquedad” al establecer que no investigará la aparición de unos vagones con suministros en una finca privada de un allegado al Partido Nuevo Progresista, sostuvo ayer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“La persona responsable por las insinuaciones, por las contradicciones y por las acusaciones infundadas que podrían estarse haciendo contra el gobernador y contra su Gobierno es la secretaria de justicia Wanda Vázquez”, subrayó el líder de la Cámara Alta.

Los furgones con material dirigido a damnificados del huracán María, fueron hallados en primer lugar en la Comisión Estatal de Elecciones y luego transportados a un predio de Toa Alta propiedad de Carlos “Candela” San José Reyes, donante de la palma. Uno de los furgones contenía comida expirada y Vázquez se mostró complacida con un comunicado de prensa de la Guardia Nacional que afirmaba que así llegaron los suministros de Estados Unidos.

Vázquez empleó un término jurídico para referirse al comunicado de la Guardia Nacional que establece que “las cosas hablan por sí solas” (res ipsa loquitur). Además, la funcionaria afirmó el martes que no investigará la situación porque no se ha presentado una querella de robo por los vagones.

“Res ipsa loquitur esuna doctrina jurídica, la terquedad no. Res ipsa loquitur es una doctrina jurídica, la obstrucción no”, ripostó Rivera Schatz ayer sobre las expresiones de la secretaria, al tiempo que invitó al gobernador a “evaluar” su nombramiento.

Te podría interesar: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo