Mundo

Avión aterriza en JFK con decenas de pasajeros enfermos

Un avión de la línea Emirates proveniente de Dubái llegó, esta mañana, al Aeropuerto Kennedy de Nueva York con 520 pasajeros a bordo

NUEVA YORK (AP) — Un avión de la línea Emirates aterrizó el miércoles en Nueva York con decenas de pasajeros y tripulantes enfermos, antes de ser rodeado de vehículos de rescate y colocado en cuarentena.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York proveniente de Dubái a las 9:10 a.m. con 520 pasajeros a bordo. Inmediatamente fue rodeado de ambulancias y vehículos policiales y fue colocado en cuarentena para ser revisado por especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Una pasajera, Erin Sykes, publicó en internet videos de los agentes con máscaras y guantes quirúrgicos tomándoles la temperatura a los pacientes antes de bajarlos.

Recomendados

En una entrevista, Sykes dijo que vio cómo unos pasajeros eran bajados del avión por su mal estado de salud, pero enfatizó que había “muchos, muchos” más que estaban enfermos.

“Habían unos que tosían fuertemente, que vomitaban, que iban al baño a cada rato”, narró Sykes.

Para horas de la tarde seguían habiendo versiones contradictorias sobre cuántas personas estaban enfermas y no había información sobre una causa posible.

La aerolínea dijo que unos 10 pasajeros tuvieron que recibir atención médica “como medida de precaución” mientras que los CDC informaron que unas 100 de las 520 personas a bordo de la nave estaban siendo examinadas debido a síntomas como tos y fiebre. Un portavoz del alcalde Bill de Blasio dijo que 10 personas fueron hospitalizadas y que otras ocho estaban recibiendo tratamiento en el hospital.

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban a la nave en medio de la pista de aterrizaje durante varios minutos, antes de que los pasajeros comenzaran a bajar. Los que estaban bien fueron llevados en autobuses a la terminal.

Raghida Dergham, una de las pasajeras de la sección de primera clase, dijo que los enfermos estaban en la clase más económica.

“Yo estoy bien, de lo mejor”, Dergham aseguró. “No hubo pánico… Lo manejaron muy bien”.

Otros pasajeros expresaron sospechas de que algunas de las personas a bordo estaban enfermas antes del viaje y que la aerolínea debió tomar medidas para proteger a los demás.

“¿Por qué se les dejó abordar el avión? Estuve sentado junto a ellos por 13 horas. Si es un virus, nos vamos a enfermar todos”, dijo Srinivasa Rao.

Sykes también culpó en parte a los pasajeros enfermos.

“Ellos no debieron viajar en un espacio encerrado con otras personas que están saludables”, comentó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos