Noticias

VIDEO. Lewinsky abandona conferencia tras incómoda pregunta sobre Bill Clinton

La expasante de la Casa Blanca, reconvertida ahora en activista contra el acoso, señaló que la pregunta de la entrevistadora estuvo “fuera de límites”.

Monica Lewinsky volvió a generar polémica esta semana en Israel. La expasante de la Casa Blanca abandonó una conferencia sobre los peligros de Internet al ser cuestionada por una entrevistadora sobre el viejo escándalo con el expresidente estadounidense, Bill Clinton.

La ahora activista contra el acoso explicó que previamente se habían acordado los parámetros de su conversación televisada Yonit Levi, principal presentadora del noticiero vespertino más visto del país.

Lewinsky calificó la primera pregunta de Levi, sobre su relación con Clinton, de “flagrante incumplimiento” del acuerdo.

Recomendados

Durante la conferencia, la presentadora preguntó a Lewinsky si seguía esperando una disculpa personal de Clinton por las consecuencias del escándalo de hace 20 años. La activista, visiblemente molesta, dijo: “Lo siento. No voy a poder hacer esto”, dejó el micrófono y se fue, mientras unos pocos espectadores aplaudían tímidamente.

La confundida Levi, le puso la mano en el hombro y la siguió nerviosa hasta que abandonó el escenario.

Acto seguido, la presentadora llamó a escena al legislador opositor, Yair Lapid, quien, con gesto sonriente, bromeó al respecto y continuó el evento. “Me ha pasado de todo, pero sustituir a Monica Lewinsky es la primera vez. No hay forma de que yo sea lo suficientemente interesante en los próximos minutos, pero lo haré lo mejor que pueda”, comentó el político, quien tiene previsto disputarle el cargo de primer ministro a Benjamin Netanyahu en las próximas elecciones.

En un tuit publicado varias horas después, Lewinsky denunció que fue engañada por los organizadores. “La pregunta exacta que me hizo la entrevistadora me la había hecho cuando nos reunimos en la víspera. Yo dije que estaba fuera de los límites”, explicó.

“Me fui porque es más importante que nunca que las mujeres se defiendan por sí solas y que no dejen que otros controlen su narrativa. A la audiencia: siento mucho que la conversación terminara de esa forma”.

 

Israeli News Company, medio para el que trabaja Levi, dijo por su parte que hizo todo lo posible para cumplir los acuerdos alcanzados con Lewinsky.

La pregunta formulada fue legítima, digna y respetuosa y no se desvió de los pedidos de la sra. Lewinsky”, apuntó Alon Shani, un vocero de la empresa, citado por AP. “Le damos las gracias a la sra. Lewinsky por su fascinante discurso en la conferencia, respetamos su sensibilidad y le deseamos todo lo mejor”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos