Locales

Revelan cifra de gastos de los numerosos viajes de Yulín tras María

Así como las personas que viajaron con la alcaldesa fuera del país

El programa de Jay y sus Rayos X por Telemundo realizó una investigación sobre las personas que acompañaron a la alcalde de San Juan, Carmen Yulín en su constantes viajes fuera de la isla así como los gastos.

De acuerdo con la investigación, se desprende que de los trece viajes que hizo la alcaldesa capitalina, solo en tres ocasiones esta viajó con un acompañante, el resto de los viajes los hizo con tres y hasta cuatro personas.

Asimismo se reveló que el municipios de San Juan ha pagado miles de dólares en pasajes, dietas y otros gastos, así como en ayudantes, oficiales de prensa, asesores, la directora de protocolo del municipio, la administradora de San Juan y en una directora de escuela y que entre estos se encuentra, Clarissa López, hija del expreso Óscar López.

Recomendados

Y es que según supo el programa de Jay, desde hace años, Clarissa López ha tenido jugosos contratos con el municipio de San Juan por consultoría administrativa.

Tan reciente como el 29 de junio de 2018 se volvió a renovar su contrato de un año por 77 mil dólares.

López viajó en tres ocasiones con la alcaldesa.

Según el programa de Telemundo, de los viajes de la funcionaria, solo $5,846 han sido sus gastos, mientras unos $34 mil han sido los de sus acompañantes. El total de gastos en viajes que ha pagado el municipio alcanza los $40 mil, se divulgó.

A estos viajes se le añade los gastos en fotógrafos así como en contratos de relaciones públicas los cuales se han otorgado en los pasados meses.

Por otra parte, se mencionó en el programa que aunque en el municipio existe una oficina de prensa con empleados regulares de la administración del exalcalde Jorge Santini, unas 11 personas adicionales fueron contratadas para dar el mismo servicio que los empleados regulares.

Sobre los archivos de la Oficina del Contralor, según el programa de investigación, se desprende que, existen 12 contratos con sumas aproximadamente de $570 mil, la mayor parte de estos acuerdos son entre $48 mil y $60 mil anuales. En cuanto a los fotógrafos existen 8 contratos para un total de $278 mil, de estos acuerdos uno fue otorgado a días después del paso del huracán María y otros 3 en octubre de 2017 a un mes del desastre atmosférico. Entre fotógrafos y contratos de relaciones públicas se han invertido este años casi $900 mil.

De acuerdo con el programa periodístico, se obtuvieron datos adicional sobre gastos, ya que parte de la información sobre gastos no aparecen en la página del municipio.

El programa de Jay y Sus Rayos X intentó obtener una reacción de la alcaldesa, sin embargo estas fueron infructuosas.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos