Publican vídeo del Museo Nacional de Brasil luego de ser consumido por las llamas

El siniestro ocurrió el domingo en la noche y aún sus razones son desconocidas

Por Metro

Un usuario de Facebook compartió en su perfil un supuesto vídeo que muestra cómo el fuego consumió al Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro. En la producción audiovisual se divisan escombros, paredes destruidas y cenizas.

El siniestro ocurrió el domingo en la noche y aún sus razones son desconocidas. No obstante, destruyó una institución con más de 200 años de historia, fundada en 1818, durante los años de la colonización portuguesa en el país sudamericano.

En el museo, que en algún momento fue casa de la familia real de Brasil, había distintas obras de arte, así como fósiles y documentos científicos. Uno de sus elementos más importantes era, precisamente, el fósil Luzia, considerado el más antiguo de América Latina.

En el lugar también se exhibían obras de arte del antiguo Egipto, Roma y Grecia. Según varios reportes, el Gobierno de Brasil recortó en grandes proporciones las partidas asignadas al museo hace un tiempo, hecho que impidió a su administración darle el mantenimiento necesario.

Te podría interesar: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo