La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri dijo el lunes que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares no es el único responsable por la respuesta gubernamental, que se adjudicó al conocerse por el Instituto Milken, de la Universidad George Washington, el número de 2,975 muertes relacionadas al paso del huracán María.
“Yo creo que el gobernador, solo, no es responsable”, dijo Meléndez Altieri en entrevista en WPAB 550.
PUBLICIDAD
“Cuando se trabaja en equipo y se trabaja organizado, un plan delineado, cada uno de los representantes tiene un trabajo que hacer”, añadió.
TE RECOMENDAMOS:
Beatriz Rosselló sale en defensa de una pastora tras polémico post
Hija de Steve Jobs reveló que su padre la obligaba a verlo teniendo relaciones sexuales con su madrastra
Mónika Candelaria es víctima de cruel broma en vivo
7 cosas que le pasa a tu cuerpo cuando no desayunas
Meléndez Altieri reconoció, empero, que no estuvo preparada antes del paso de los fenómenos atmosféricos del 2017.
“No estábamos preparados, no teníamos los equipos. Nosotros nos quedamos cojos en ese aspecto”, dijo la alcaldesa.
Por otro lado, la alcaldesa de la Ciudad Señorial mencionó que el equipo del gobernador no respondió adecuadamente ante la emergencia.
PUBLICIDAD
“Que me perdone el señor gobernador, pero, yo creo que esto es parte de un equipo que debió haber respondido completo. Los alcaldes y alcaldesas respondimos con nuestro equipo, nuestros empleados y nuestras comunidades”, sentenció.
Al ser cuestionada sobre el desempeño del Departamento de Seguridad Pública (DSP), y su secretario Héctor Pesquera, la alcaldesa de Ponce mencionó que, más que el DSP, hubo tres agencias que no le respondieron durante las primeras semanas después de la emergencia.
“Pero está Salud también. Está Familia también. Esta Vivienda también… Con esas agencias no pude contar las primeras tres semanas”, dijo Meléndez Altieri.