Noticias

Tiene 99 años y visita todos los días a su esposa enferma en el hospital

Su historia de amor conmueve a todo Estados Unidos.

Amor eterno e incondicional. Ese es el que demuestra todos los días Luther Younger que después de 55 años de matrimonio sigue “absolutamente dedicado a su esposa”.

A Waverlee le diagnosticaron hace 9 años un tumor cerebral y desde entonces ha salido y entrado varias veces del hospital. De hecho, los doctores sólo le habían dado 5 años de vida en un primer momento, señala CBS.

Durante las últimas tres semanas, su esposa ha estado hospitalizada debido a una neumonía y Luther retomó una rutina que se ha vuelto habitual aún a sus 99 años.

Recomendados

El hombre sale de su hogar y camina 10 kilómetros parra llegar al centro asistencial y estar junto a su amada. “No quiero esperar el autobús. Sólo quiero ir allí y verla”, apunta el hombre, que muestra un gran estado físico, ya que incluso hay tramos que los hace corriendo.

Luther dice que su hija Lutheta se ofrece a llevarlo pero que el no quiere, e incluso varios de los vecinos de Rochester, Nueva York, lo pillan en la calle y lo llaman para darle un “aventón”, pero siempre se niega.

Asegura que caminar “aclara su mente” y que como creció en Texas no tiene problemas con el calor. Además se enorgullece de su condición física como ex marine de la guerra de Corea.

“La gente me dice que actúe como alguien de mi edad. Están celosos porque no bebo, no fumo, porque no está bien. No estaría aquí (si lo hiciera)”, aclaró.

Luther dice que su esposa lo hizo “un hombre”, que la ama y que hace todo por ella, porque sin Waverlee a su lado no habría logrado criar a sus hijos de una relación anterior, de los que la mujer se hizo cargo, y a su hija en común Lutheta.

Cuando llegó al hospital saludó a todo el personal y entró en la habitación. Se sentó al lado, la besó y los ojos de Waverlee se iluminaron.

“Ella es mi dulce tacita de té”, dijo Luther, que tras pasar todo el día junto a su esposa regresó en la tarde a su casa para descansar y volver a la mañana siguiente para estar nuevamente con su esposa.

Su hija Lutheta inició una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos de su madre y ya han recaudado 55 mil dólares de una meta de 65 mil.

Tags

Lo Último

Te recomendamos