Rosselló: He visto de cerca cómo trabaja y el compromiso que tiene Héctor Pesquera

Gobernador defiende labor de Héctor Pesquera y asegura que mantiene su confianza, pese a los pedidos de renuncia

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió hoy la permanencia de Héctor Pesquera frente al Departamento de Seguridad Pública, tras las peticiones de renuncia que han hecho algunas figuras.

“He visto de cerca cómo trabaja y el compromiso que tiene Héctor Pesquera y por eso reitero que tiene mi confianza en continuar su gestión como secretario de Seguridad Pública”, expresó Rosselló en reacción a los pedidos de renuncia.

Recordó que Pesquera “era la persona que había tenido mayor experiencia en una devastación de esta índole, Héctor Pesquera trabajó de manera muy cercana cuando pasó el huracán Andrew por la Florida y tenía una dinámica con las agencias federales que permitieron que lo pudiera asignar como el enlace”.

“Ante esta devastación sin precedentes necesitábamos identificar personas que pudieran ejecutar el protocolo que teníamos que ya sabemos no era suficiente, y esa tarea se le encomendó al señor Pesquera”, explicó el primer ejecutivo.

“Sabemos que ese protocolo no era suficiente y ahora lo que nos compete es hacer cambios. El ha estado trabajando además de todo esto de la recuperación hay que recordar que el es el secretario de Seguridad Pública y ha estado trabajando con la integración de agencias y ha estado trabajando para bajar los índices de crimen”, manifestó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo