Educación anuncia millonaria inversión en tecnología para escuelas

Buscarán llevar acceso a internet y computadoras a más escuelas públicas del país

Por Lyanne Meléndez García

Alrededor de $300 millones en fondos federales serán destinados para inversión en tecnología para las escuelas públicas.

Así lo anunció hoy la secretaria de Educación, Julia Keleher, en una conferencia de prensa acompañada por la principal oficial de innovación, Glorimar Ripoll, en la que indicaron que de la inversión estimada, $80 millones provienen de fondos E-rate, mientras que sobre $200 millones de Restart.

“Un sistema del tamaño que hay en Puerto Rico requiere que haya una red de comunicaciones en que cada escuela pueda acceder a información y recursos”, expresó la secretaria.

Planteó que en Puerto Rico existe una problemática dado que las condiciones de cada escuela no son iguales.

Cuando hicimos una investigación de practicas efectivas y buscando un punto de comparación nos dimos cuenta que los distritos que han podido implementar la tecnología educativa de manera que impacte los resultados de los estudiantes tuvieron que hacer una inversión y encontramos el número con un máximo de cien millones”, explicó Keleher al señalar que, sin embargo, cien millones era muy poco para tener un sistema óptimo.

Por lo cual iniciaron con tres veces la inversión de otros estados, en busca de aumentar la banda ancha de cada escuela a su 100 %.

Asimismo, la titular de Educación precisó que también se está invirtiendo en comprar computadoras para los maestros.

“Tendremos una computadora por cada maestro. Esa inversión es tan importante porque vamos a proveerle a los maestros por primera vez los recursos”, manifestó al destacar que habrá computadoras para algunos transitorios.

Los libros que compraron también tienen licencias para usarse en computadoras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo