Carmen Yulín: "2,975 le va a perseguir el alma el resto de sus días"

Un estudio de la Universidad de George Washington reveló ayer martes, que 2,975 personas fallecieron tras la emergencia que provocó el huracán María

Por Inter News Service

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se refirió hoy miércoles, a la nueva cifra por el número de muertes tras el huracán María y comentó que “yo sé que ese número de 2,975 le va a perseguir el alma el resto de sus días” al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Fue un día doloroso ayer y hoy para el pueblo de Puerto Rico. Es cierto que el gobernador no es responsable de décadas de protocolos que no se hicieron, pero todos teníamos voz, ojos y oídos, y estábamos viendo cómo la gente moría”, afirmó tras una actividad en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

Te podrían interesar:

Añadió que “todos escuchamos cómo se tardaron más de 60 días en pedir la ayuda para la conexión de la electricidad. Fue, también, un desastre la ineptitud y arrogancia de la administración de Donald Trump”.

A su vez, criticó el “fallido esfuerzo del gobierno federal y la administración de FEMA”.

Aclaró que “esto no era sobre política; era sobre salvar vidas”.

Sobre el desempeño del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, durante y después de la crisis, aseguró que “se puso demasiado poder en una sola persona. Reclamaba por lo que se decía y habló sucio. El no debería estar en el gobierno. No es estoy de acuerdo con que no es responsable de las muertes”.

La primera ejecutiva municipal manifestó que “decidieron seguir el juego a Trump. Prefirieron eso, a decir la verdad”.

Respecto de la nueva cifra de fallecidos, afirmó que “yo sé que ese numero de 2,975 le va a perseguir el alma el resto de sus días al gobernador. El no escuchar a quien levanta voz de alerta, cuesta vidas. La maldita política, cuesta vidas. El gobernador me ha demostrado que es una persona buena, pero tiene gente a su alrededor que no sirve. Hay que respetar al pueblo puertorriqueño y se comienza despidiendo a Héctor Pesquera”.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo