Arrestan a dominicano que intentaba entrar a la isla ilegalmente

El extranjero de la República Dominicana solicitó falsamente la admisión como residente legal permanente de los Estados Unidos

Por Metro PR

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestaron el lunes a un extranjero de la República Dominicana que solicitó falsamente la admisión como residente legal permanente de los Estados Unidos, luego de llegar al ferry San Juan -Santo Domingo.

John Alexander Sánchez-Johnson, un ciudadano de la República Dominicana, compareció el martes ante el magistrado Bruce J. McGiverin, acusado de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1325, por intentar ingresar u obtener la entrada a los Estados Unidos voluntariamente representación falsa o engañosa o la ocultación voluntaria de un hecho material.

Durante la inspección secundaria, los oficiales de CBP encontraron una condena de 2013 de Sanchez Johnson emitida por un tribunal del condado de Miami Dade por robo a mano armada. En 2014, un juez de Inmigración otorgó una salida voluntaria que puso fin a su estado permanente legal.

La Fiscal Federal Evelyn Canals estará a cargo del caso de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarado culpable, Sanchez Johnson enfrenta encarcelamiento por no más de 6 meses, multa, o ambos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo