Noticias

Abriendo Caminos proyecta reparación de 21 carreteras

Gobernador Rosselló Nevares coloca primera piedra de trabajos de mantenimiento, mejoras y reparación de carreteras del proyecto Abriendo Caminos en la región sur

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó hoy miércoles, el municipio de Ponce para oficializar el inicio de los trabajos de mantenimiento, mejoras y reparación de carreteras del proyecto Abriendo Caminos en la región sur de la Isla.

Con esta iniciativa se proyecta la reparación de 21 carreteras y la creación de 155 empleos en la región.

“En esta fase, la inversión es de 6.2 millones. Se emplearán más de 6 mil toneladas de asfalto que, depositado y manejado con los métodos más modernos, debe tener una vida útil mucho más larga”, explicó el gobernador.

Rosselló Nevares añadió que “con la iniciativa Abriendo Caminos continuamos mejorando la infraestructura de nuestras carreteras para que todas las personas que transitan por ellas disfruten de una mejor experiencia en nuestro sistema vial, a la vez que empleamos mano de obra para aportar a la economía de la Isla”.

Te podrían interesar:

  1. Rosselló da paso a grupo que revisará los planes

  2. Ex Miss Universo pierde a su bebé
  3. Boricua Darren Soto gana la primaria del Distrito 9 en Florida

El primer ejecutivo detalló que se taparán cientos de hoyos, se pavimentarán carriles y secciones y se atenderán tramos afectados en superficies de hormigón, mediante el uso de técnicas modernas de refuerzo para prolongar la vida útil del tratamiento.

Recomendados

Además, se ajustará la elevación de los registros sanitarios, pocetos pluviales y tapas de válvulas, y se reacondicionarán los cunetones y drenajes pluviales.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, indicó que “no cabe duda de que la falta de mantenimiento a estas carreteras jugó un papel importante en su avanzado deterioro, pero también hay que destacar que, por años, los materiales y las técnicas utilizadas para la reparación y reconstrucción de nuestras carreteras, no eran de la mejor calidad”.

“Por eso, cuando se diseñó lo que sería el programa Abriendo Caminos, se tomaron en consideración varios elementos importantes. Entre estos, que los trabajos para reparar hoyos se harán con las más modernas y probadas técnicas, que incluyen el corte cuadrado del asfalto, la escarificación, el depósito de asfalto de calidad, y un plan de mantenimiento mucho más agresivo”, manifestó Contreras Aponte.

En tanto, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, declaró que “con el programa Abriendo Caminos se atenderán las carreteras por las que transitan miles de vehículos diariamente y que por muchos años no habían sido atendidas. Con esto brindamos vías más seguras a todos los conductores y al mismo tiempo brindamos una mejor calidad de vida a nuestra gente. Agradezco al gobernador y al secretario del DTOP por este esfuerzo”.

Las carreteras impactadas serán la PR-1, PR-10, PR-12, PR 123, PR-132, PR-133, PR-14, PR-15, PR-2, PR-209, PR-3, PR-500, PR-52, PR-53, PR-54, PR-5506, PR-5518, PR-585, PR-735, PR-744 y PR-9.

Se proyecta que los trabajos se completen en unos 180 días y la labor la desarrollará Del Valle Group.

Tags

Lo Último