Economía

Junta señala violaciones al plan fiscal por presupuesto del Negociado de Energía

La Junta de Control Fiscal emitió una nueva carta al gobernador Ricardo Rosselló sobre el presupuesto del Negociado

La Junta de Control Fiscal (JCF) emitió una carta dirigida al gobernador Ricardo Rosselló en la que señala que el presupuesto del Negociado de Energía viola el plan fiscal.

Jaime El Koury, asesor de la Junta, expuso en la carta que “la Junta de Supervisión ha determinado, a su exclusivo criterio, que las revisiones solicitadas para el presupuesto certificado del Negociado de Energía de Puerto Rico para el año fiscal 2019 no cumplen con el Nuevo Plan Fiscal para el Estado Libre Asociado, según lo certificado el 29 de junio de 2018.

Asimismo, el ente creado por la Ley Promesa determinó que espera que el Gobierno revise tal presupuesto para que cumpla con el plan fiscal. “Las revisiones solicitadas al presupuesto certificado para Negociado no cumplen con el Plan Fiscal porque incluyen una asignación para bonos de Navidad. El plan fiscal es claro en esta medida”, recalcó el ente que supervisa las finanzas del país.

Recomendados

Piden correcciones

En la carta también señalan que el Plan Fiscal establece que se requiere un regulador fuerte, independiente y experto para la implementación exitosa de la transformación del sector eléctrico. “Sin embargo, observamos que más de dos tercios de la nómina en las revisiones solicitadas al presupuesto certificado para el PREB se gastaría
en empleados de confianza. Asignar la mayor parte del presupuesto de nómina para puestos de empleados de confianza no es coherente con ese aspecto del Plan Fiscal”, observó la Junta.

Finalmente, la Junta de Control Fiscal pidió las correcciones para el 29 de agosto.  El presupuesto del Negociado de Energía asciende a $7,600,000.

 

Les recomendamos:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos