Noticias

Junta de Control aprueba extensión de contrato de salud para confinados

El titular de Corrección anunció la aprobación por parte del ente que controla las finanzas del país

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, informó hoy que la Junta de Control Fiscal (JSF) aprobó la extensión del contrato de prestación de servicios de salud a la población confinados de las instituciones correccionales en Puerto Rico.

La agencia expuso que en la comunicación que se divulgó la tarde de ayer, la JSF destacó que con la extensión propuesta para el contrato de salud, el DCR logrará economías anuales de $3,640,000 y que con estos ahorros la agencia se encuentra en un 73 por ciento de cumplimiento con los ahorros esperados para los servicios de salud.

“Con esta comunicación, la JSF nos da la razón sobre la ruta correcta que estamos tomando para la recuperación de Puerto Rico”, opinó el jefe de la agencia que mantiene un total de 9,345 confinados en las 28 instituciones correccionales de Puerto Rico.

Recomendados

Política de revisión

La Junta revisará todos los contratos en el gobierno de Puerto Rico que sobrepasen los $10 millones para asegurarse que no afectan el cumplimiento del plan fiscal. Ningún contrato podrá entrar en vigor hasta que no concluya el proceso de revisión de la Junta.

Por último, las revisiones de contratos incluyen a las ramas Ejecutiva, Judicial y Legislativa. Bajo el sistema de la Junta, la parte contratante también debe cumplimentar su envío con una copia completa del Cuestionario de Presentación de Contrato, el Requisito de Certificación de la Agencia, y el Requisito de Certificación del Proveedor, todos nuevos requerimientos del proceso de revisión. La Junta puede requerir información adicional durante el curso de la revisión.

 

Les recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos