Carmen Yulín: "Manuel eres y seguirás siendo mi amigo"

La alcaldesa de San Juan reaccionó a la desafiliación del representante Manuel Natal al PPD

Por Metro

Tras la desafiliación del representante Manuel Natal Albelo del Partido Popular Democrático (PPD), la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afirmó a través de sus redes sociales que continuará apoyándolo en sus “luchas” aunque pertenezcan a “trincheras” que puedan parecer opuestas.

La mandataria capitalina, además, lanzó una advertencia a los allegados de la pava, antecediendo las posibles reacciones de los correligionarios de la colectividad.

“Manuel eres y seguirás siendo mi amigo y mi compañero de luchas. Has tenido y tendrás mi respeto, a veces desde la coincidencia y otras desde la diferencia. Ahora nos toca desde trincheras- que a algunos le parecerán opuestas- hacer alianzas y seguir. De mí recibirás hoy y mañana el cariño de siempre”, escribió Cruz en Facebook.

Mientras, agregó: “Ahora los populares tienen ante sí otra oportunidad de demostrar de qué estamos hechos. Si desde los círculos de poder en el partido -y sus allegados por las redes sociales y programas radiales- se escuchan recriminaciones, insultos y veneno, estarán diciendo que el que difiere no tiene espacio en este partido. Si por el contrario se escucha apertura a un diálogo, respeto por una decisión difícil y análisis de las razones por las cuales se tomó esa decisión, se asomará un rayito de luz entre tanta oscuridad. Si la reacción es de un silencio sepulcral, eso también hablará por sí solo. El pueblo está mirando nuestra reacción”.

Durante la mañana de hoy, Natal Albelo dejó el PPD en desacuerdo a la decisión de su Junta de Gobierno, grupo que la semana pasada no pidió la renuncia de Héctor Ferrer y Roberto Prats por sus vínculos con la empresa de cabildeo DCI Group.

El cuatrienio pasado, DCI Group lideró una campaña de descrédito contra Puerto Rico y su posibilidad de reestructurar la deuda, pagado por los bonistas. Además apoyó la imposición de la Junta de Control Fiscal.

Ferrer y Prats tuvieron contratos de servicios legales con la firma.

Te podría interesar: 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo