Mundo

Pastor Jorge Raschke critica fuertemente al gobernador y a la Junta

“No puedo y no podemos aceptar el exceso de poder de esta Junta y el atropello a los puertorriqueños", dijo el pastor en un comunicado de prensa

El reverendo Jorge Raschke criticó severamente las acciones y las medidas impuestas por la Junta de Control Fiscal (JCF) al pueblo de Puerto Rico e hizo un llamado al gobernador Ricardo Rosselló a que cumpla su compromiso que realizó con la Iglesia.

“El Gobernador hizo un compromiso voluntariamente con la Iglesia y esperamos que cumpla con lo que prometió.  Él debe cumplir con lo que prometió que haría, por ejemplo, restablecer la libertad religiosa de la Policía. En la pasada administración se le prohibió y aún la prohibición continúa vigente, han pasado 2 años y no ha cumplido”, explicó el pastor Raschke sobre las promesas que hizo el Gobernador al sector religioso del país. 

Por otra parte, Raschke también censuró las medidas de austeridad que impuso y busca imponer la JCF y la insensibilidad de sus miembros ante estas acciones.

Recomendados

“Sé que la Junta es consecuencia del pillaje y del mal manejo que han tenido todas las administraciones y gobernantes, pero no podemos permitir los atropellos de esta Junta a la dignidad de los puertorriqueños,  manifestó el reverendo, quien celebrará los 45 años del evento Día de Clamor a Dios el lunes 3 de septiembre a las 10:00 a.m. en el Capitolio.

Raschke repudió el exceso de poder de la Junta y la selección de sus miembros quienes, a su entender, buscan beneficio personal ya que existen conflictos de intereses, haciendo referencia al presidente José Carrión III.

“No puedo y no podemos aceptar el exceso de poder de esta Junta y el atropello a los puertorriqueños. La Junta está compuesta por personas de alta clase social que no entienden y no sienten el dolor del pueblo y que están ahí para beneficiarse ellos y sus negocios”, comentó.

Según Raschke, las decisiones que está tomando la JCF  afectan a todos los puertorriqueños y más a la clase trabajadora. “Todas estas decisiones y medidas buscan un ambiente para dar libertad a los patronos a despedir a los empleados. Es inconcebible que una Junta esté compuesta solo por las clases económicas poderosas sin tener a nadie que defienda la clase trabajadora del país. Por eso no estoy de acuerdo con las medidas y repudio cada una de las decisiones que han tomado”, sentenció. 

Estas expresiones del reverendo Raschke se dan en el marco de la celebración de los 45 años del Día Clamor a Dios, actividad donde hablará de este y otros temas que afectan al pueblo de Puerto Rico y que será transmitida por 3 sistemas satelitales en más de 400 canales de televisión y radio en 60 países, que llegará a más de 50 millones de espectadores.

“Este año en el Día de Clamor a Dios repudiaremos estas y otras acciones de la Junta de Control Fiscal y denunciaremos los atropellos a los puertorriqueños. Realizaremos también diversas oraciones especiales, donde clamaremos por Puerto Rico, la familia, la niñez, la juventud, los valores, las misiones en el mundo, por los países hermanos, los Gobernantes y reconoceremos también a los héroes anónimos que han trabajado en la recuperación de Puerto Rico después del paso del huracán María”, concluyó. 

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos