La jueza superior Gloria Maynard Salgado resolvió no ha lugar al pedido de la Iglesia Católica de que se recusara al juez Anthony Cuevas Ramos, del caso de las pensiones de los maestros retirados de las escuelas católicas.
“Resolvemos que las codemandadas Arquidiócesis de San Juan y la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan no han cumplido con el peso de establecer que existe prejuicio o parcialidad hacia las mismas. Tampoco el proceder del Hon. Anthony Cuevas Ramos razonablemente puede arrojar dudas sobre su imparcialidad”, establece la resolución de la jueza Maynard Salgado.
PUBLICIDAD
El documento añade que “como es sabido, las determinaciones judiciales desfavorables no pueden ser fundamentos válidos para sostener solicitudes de recusación por alegado prejuicio y parcialidad. De entenderlo necesario, las partes inconformes con una determinación judicial pueden recurrir a los remedios dispuestos en las Reglas de Procedimiento Civil aplicables”.
Resolucion IGLESIA by Metro Puerto Rico on Scribd
Tras esta determinación, se devuelve el caso al Salón de Sesiones 904 para la continuación de los procedimientos.
La petición por parte de los demandados surge luego de que el magistrado ordenara el embargo de las cuentas de la Iglesia para pagar a los docentes.