Locales

Reclaman se aumente el presupuesto para los Bomberos

El legislador del PPD, Jesús Manuel Ortiz, especificó que en especial lo relacionado con las 50 plazas de bomberos subvencionadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en ingles) que están en riesgo de desaparecer a partir de septiembre

El representante del Partido Popular Democrático, (PPD), Jesús Manuel Ortiz, solicitó hoy al gobernador Ricardo Rosselló que actúe de inmediato para identificar y encaminar junto a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) la reasignación de partidas presupuestarias que no son prioritarias para atender necesidades del Negociado del Cuerpo de Bomberos.

El legislador especificó que en especial lo relacionado con las 50 plazas de bomberos subvencionadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en ingles) que están en riesgo de desaparecer a partir de septiembre.

Ortiz añadió que el país ha visto como esta administración mantiene gastos superficiales mientras importantes agencias reclaman no tener los recursos para operar.

Recomendados

“Desde inicios del mes de junio, en medio de las vistas de presupuesto, señalé que el presupuesto del gobierno y la Junta no asignaba recursos a áreas de servicios de vital importancia mientras destina dinero a asuntos superficiales. Tal es el caso del Negociado del Cuerpo de Bomberos. Tanto el presupuesto aprobado por el gobernador como el certificado por la Junta disminuyen significativamente la partida de nómina del Negociado del Cuerpo de Bomberos. Este recorte en nómina pone en riesgo, entre otras cosas, la viabilidad del gobierno de asumir las 50 plazas de bomberos subvencionadas por FEMA en caso de que no se renueve el contrato, así como atender las emergencias de incendios en Puerto Rico de forma correcta cuando existen sobre 289 plazas vacantes”, indicó el legislador.

Destacó que a principio de este mes la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, reveló que el gobierno no le había solicitado transferir dinero de ninguna partida a pesar de reclamos públicos de la ciudadanía y de algunos jefes de agencia por falta de servicios en áreas sensitivas como seguridad pública, educación y salud.

“El gobernador y el secretario Héctor Pesquera tienen el deber de identificar y solicitar lo antes posible que se asignen los recursos para suplir servicios esenciales relacionados a la seguridad pública”, dijo el político.

Tags

Lo Último

Te recomendamos