Noticias

Guardia Costera repatria a cinco de 12 indocumentados intervenidos frente a Desecheo

El resto de los indocumentados serán sometidos a cargos federales

PUBLICIDAD

El guardacostas Joseph Napier repatrió a cinco de los 12 migrantes a la República Dominicana hoy viernes, luego de que las autoridades policiales del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe interceptaran un bote migratorio frente a la costa de la isla Desecheo, Puerto Rico.

Seis de los migrantes internados, cinco dominicanos y un mexicano, fueron llevados a tierra firme, donde enfrentarán posibles cargos de inmigración federal por intento de reingreso ilegal a los Estados Unidos. Otro migrante dominicano, también llevado a tierra, está en proceso de inmigración.

Te podrían interesar:

  1. Pescadores piden villa pesquera en Crash Boat

  2. Cara a cara Tego Calderón y Frankie Jay tras fuerte incidente

  3. Carmen Yulín apela decisión sobre bono de Navidad a policías municipales

“La coordinación y la respuesta rápida de las autoridades policiales del Grupo Interinstitucional de la Frontera del Caribe involucradas en este caso condujeron a una interdicción rápida y la eliminación segura de los 12 migrantes”, dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta del sector San Juan.

Agregó que “los inmigrantes no sólo corren el riesgo de ir a la cárcel, sino que también ponen en peligro sus vidas al confiar que los contrabandistas los lleven a través de aguas peligrosas del paso de Mona a bordo de botes improvisados, ​​con poco o ningún equipo salvavidas a bordo”.

Durante una patrulla de rutina en el pasaje de la Mona, la noche del martes, la tripulación de un avión de patrulla marítima de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una yola de 20 pies de eslora justo frente a la isla Desecheo, que viajaba sin luces de navegación hacia la costa oeste de Puerto Rico.

Tags

Lo Último