Noticias

Denuncian intento de intervención de Policía Estatal en investigación sobre vagones hallados en Toa Alta

El jefe de la Policía Municipal de Toa Alta señaló que por "instrucciones mayores de superiores" agentes estatales quisieron hacerse cargo de la investigación

Vagones

PUBLICIDAD

El jefe de la Policía Municipal de Toa Alta, Wilberto Matías, aseguró hoy que alguien de jerarquía superior del Negociado de la Policía de Puerto Rico intentó extorsionar el caso de los vagones encontrados en ese municipio con suministros para los damnificados del huracán María.

Matías relató en entrevista con Radio Isla 1320 que la noche de los hechos, fueron agentes municipales los primeros en llegar a la escena. Allí se arrestó al chofer del camión, luego que, según indicó, el individuo intentara arrollar a los dos agentes que estaban en el lugar.

A la escena llegó entonces Carlos San José Reyes, mejor conocido como “José Candela”, aproximadamente dos horas después de que se reportaran los hechos y llegaran los agentes municipales.

“Luego de dos horas que llega este individuo, alías Candela, él me indica que le entreguemos el vagón y se le dice que no, que eso está bajo investigación”, sostuvo el jefe de la Policía Municipal. Entonces, José Candelas se retiró y comenzó a hacer llamadas, dijo Matías.

  1. Relacionado: Siguen sacando vagones de lote en Toa Alta con rumbo desconocido

De acuerdo al relato, el jefe Municipal se comunicó con el sargento González, de la Policía de Puerto Rico del Distrito de Toa Alta, pero este le indicó que sería el Cuerpo de Investigaciones criminales (CIC) se haría cargo de la investigación sobre la agresión a los agentes. Pero dos horas después del suceso, agentes estatales quisieron tomar jurisdicción de la investigación sobre los vagones, luego de que los agentes municipales ya habían abierto y visto el contenido guardado en los vagones.

Recomendados

“Me estuvo curioso… luego que Candela llegó pues entonces fue que ellos quisieron tomar jurisdicción del caso del escalamiento y yo les indiqué que no. […] Él me indica que había instrucciones mayores de superiores y le dije que ese que dio instrucciones que se comunique conmigo porque yo no voy a soltar el caso”, manifestó.

En la escena de los hechos, “Candela” afirmó que en el pasado había sido él quien había hecho un donativo de chalecos antibalas a la Policía Municipal. “Yo le indiqué, que muchas gracias”, expresó Matías.

Posteriormente, el individuo reclamó que se le entregara el vagón y el jefe de la Policía Municipal le indicó que no se podía porque estaba bajo investigación. “Candela” alegó en ese momento que él era el custodio del vagón y que conocía el contenido que se guardaba dentro.

“Una vez comenzamos a indagar para la investigación, no quizo ofrecer ningún detalles ni nada, simplemente se marchó del lugar y se mantuvo hermético en no ofrecer información”, relató el jefe de la Policía Municipal.

El agente Matías afirmó que el caso, está en etapa de vista preliminar.

La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) admitió el miércoles que perdió 12 vagones de los utilizados para distribuir ayuda a los afectados por el huracán María, pero en la Policía de Puerto Rico solo existen dos querellas presentadas.

Vea también:

Tags

Lo Último