Noticias

Esperanzado Hillman en sacar de probatoria a la UPR

La UPR tiene como fecha límite el 1.o de septiembre para entregar informes financieros de ocho de los once recintos en probatoria desde mayo del año pasado

Previo a su pase de batón como presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darell Hillman deberá completar un proceso crucial para la acreditación de la institución por parte de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE).

La entidad que acredita a las instituciones de educación superior estableció como fecha límite el 1.o de septiembre para que la UPR entregue los informes financieros de ocho de los once recintos en probatoria desde el 18 de mayo de 2017. Hillman, quien culmina sus funciones como presidente interino el 2 de septiembre, confía en lograr ese objetivo.

“Estamos trabajando fuertemente con los estados financieros, que es un requisito como parte de los documentos que requiere la Middle States, para sacarnos de la probatoria”, apuntó en entrevista con Metro.

Recomendados

El presidente interino indicó que durante los pasados días ha mantenido reuniones con la compañía a cargo de las auditorías, en las que ha buscado asegurarse de que lo que incluya el informe esté a la par con lo que exige la MSCHE. El documento no solo debe incluir el estado financiero de la institución, sino que debe detallar el impacto económico de las decisiones de la Junta de Control Fiscal (JCF) en la Universidad.

Hillman dijo tener “altas” esperanzas de que la Middle States retire la probatoria a los recintos, una vez se entreguen los informes.

“Tenemos que hacerlo, porque eso caduca en mayo de 2019”, apuntó. “Ya hemos comenzado las labores y tenemos una buena cantidad de estudiantes. Todo apunta a que vamos a poder dar la oferta, que es lo que a ellos (Middle States) más les interesa”, aseguró Hillman.

Los recintos en probatoria son Río Piedras, Humacao, Cayey, Ponce, Utuado, Carolina, Bayamón y Arecibo. Para el 3 de septiembre, el doctor Jorge Haddock asumirá el puesto de presidente en propiedad de la UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos