Presentan aplicación para hospederías de Puerto Rico

La aplicación, que se puede personalizar de acuerdo con los servicios que brinda cada hospedería, es libre de costo para el huésped

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunciaron hoy que Puerto Rico se convertirá en el primer destino en el mundo que adopte una plataforma móvil para que las hospederías de la Isla eleven sus estándares de servicio y atiendan las necesidades del viajero mediante una aplicación.

La plataforma, llamada My Puerto Rico, fue creada por la compañía tecnológica de reconocimiento mundial, ALICE, en colaboración con la CTPR. “Enfocados en mejorar la experiencia del visitante en nuestro destino, desarrollamos My Puerto Rico como parte de los esfuerzos para fortalecer nuestra oferta turística. Para competir a nivel global necesitamos reinventarnos y acoplarnos a las necesidades de un viajero moderno, que realiza todas sus gestiones desde el teléfono móvil”, expresó el primer ejecutivo. 

Esta iniciativa viene acompañada de un incentivo económico que ofrecerá la CTPR a 45 hoteles —en su mayoría pequeñas y medianas propiedades— comprometidos con implementar la tecnología en sus instalaciones y así optimizar la experiencia del visitante. 

El Gobierno asumirá el  90% de la anualidad de la plataforma durante los primeros 12 meses. La plataforma permitirá que el viajero moderno que exige inmediatez, personalización y conveniencia a la hora de consumir servicios del hotel donde se hospeda, pueda comunicarse directamente con la gerencia del hotel mediante una aplicación en su teléfono móvil y solicitar así los servicios que harán de su estadía una más placentera, aseguraron los funcionarios.

Funciones de la aplicación

Por ejemplo, los huéspedes podrán realizar desde la palma de su mano una reservación en el spa, la petición de una toalla, así como solicitar servicios de transportación del concierge, entre otros que se encuentran dentro de los ofrecimientos de cada hospedería. 

Por su parte, la directora ejecutiva expresó “con My Puerto Rico nos convertimos en un destino pionero, capaz de convertir tecnología previamente utilizada exitosamente por algunos hoteles, en una plataforma accesible a todas las hospederías de la Isla, sin importar su presupuesto o tamaño. Servir al visitante de una manera innovadora y tecnológica será ahora la norma en Puerto Rico”. 

Por otro lado, el principal oficial ejecutivo de ALICE, Justin Effron, expresó que “estamos entusiasmados de trabajar en un proyecto tan único con el Gobierno de Puerto Rico y la Compañía de Turismo. Juntos estamos posicionando la Isla como el primer destino en el mundo en lanzar una iniciativa de este tipo”.

El CEO también añadió que “en el sector hotelero usualmente nos enfocamos en diferenciar nuestro hotel de otros, pero en este caso la Compañía de Turismo de Puerto Rico está uniendo a los hoteles para el deleite de todos los visitantes en la Isla. El objetivo es elevar la experiencia del huésped".  

 

Recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo