Noticias

Pagan miles de multas en aplicación de CESCO

Esta semana estaría disponible la versión Androide de la aplicación de Centros de Servicios al Conductor

Las largas filas en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) son cosa del pasado para miles de ciudadanos que han comenzado a pagar sus multas a través de la aplicación que esta semana estará disponible en versión Androide.

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno, la aplicación de Cesco Digital ha logrado recaudar $289,286 de un total de 3,849 multas pagadas.

Desde su lanzamiento el 26 de junio, la aplicación —que inicialmente está disponible solo para dispositivos Apple— tiene 155 mil descargas. No obstante, se indicó que “ya están haciendo pruebas con la aplicación para Androide y esta semana podría estar disponible”.

Recomendados

Según los datos suministrados a Metro, se han hecho, además, 53 mil descargas de licencias de vehículo. Este es otro de los servicios que ofrece la aplicación, en busca de aliviar las visitas a los CESCO.

A través de la aplicación, se ofrece la posibilidad de revisar información sobre licencias de conducir, certificar las multas y borrarlas del sistema, licencia del auto, pagar los boletos, así como descargar la certificación negativa de multas. También se persigue que la aplicación pueda enviar alertas sobre los plazos de vencimiento de marbetes y licencias.

De cara a los próximos meses, se espera que los usuarios puedan renovar licencias a distancia, a través de la plataforma móvil.

Tags

Lo Último

Te recomendamos