Noticias

Se estrena el 'delivery' de cannabis medicinal

Knox Medical Puerto Rico se convirtió en la primera empresa en proveer el servicio de entrega de productos medicinales a base de la planta en la isla

Alberto Mora, un paciente de cannabis medicinal que sufre dolor crónico de cervicales, se convirtió ayer en el primer paciente autorizado en recibir en su hogar los productos medicinales a base de la planta que solicitó.

La primera entrega de cannabis medicinal a domicilio que se hace en la isla fue realizada por la empresa Knox Medical Puerto Rico. Se trata de un servicio disponible para los pacientes autorizados para el uso medicinal de la planta y sus productos, tal cual lo establece el Reglamento de Cannabis Medicinal 9038, que entró en vigor el 2 de julio.

“Esto es increíble. Yo nunca pensé que, en mi generación, yo iba a ver esto”, afirmó Mora, de 55 años, que habló en exclusiva con Metro. De acuerdo con el paciente residente de San Juan, decidió solicitar el servicio por mayor comodidad en términos de tiempo y traslado, ahorro en gasolina del automóvil y accesibilidad de una manera más privada. “Lo veo todo como una ventaja”, sostuvo.

Recomendados

Según lo establece el Reglamento, la entrega fue realizada por un empleado del dispensario con licencia emitida por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, junto con un titular de licencia de transporte.   

A su llegada a la residencia del paciente en un vehículo no rotulado —según lo establece el Reglamento—, Celso Dávila, empleado de Knox, verificó la orden de compra y que los productos fueran los correctos. En la puerta, el empleado solicitó al paciente su licencia de uso de cannabis medicinal.

“Se corrobora que la persona que reciba el producto sea el paciente (o acompañante autorizado)”, explicó Dávila.

“Estamos atacando la necesidad de entregar este producto medicinal a las personas que les pueda estar costando un poco más ir a los dispensarios. Esa es la idea del servicio“, añadió, por su parte, Rubén González, gerente general de Knox Puerto Rico, cuyo dispensario está ubicado en San Juan.

Mora sufrió un accidente en la playa Crash Boat en Aguadilla hace 17 años, tras lanzarse en clavado desde el famoso muelle o “puente” del balneario.

“Choqué contra el fondo y me rompí dos vértebras en el cuello. Desde entonces ha sido una relación horrible con el dolor, por más de 15 años ya”.

Tras el accidente, estuvo tres meses con el cuello inmovilizado, durmiendo sentado en una silla. Posterior al suceso, comenzó a tomar diariamente medicamentos para el dolor. Según relató, le recetaban frascos de 90 pastillas cada dos meses. “Diariamente me tenía que tomar dos o tres, según fuera el dolor”. Pero, desde que comenzó a utilizar cannabis medicinal en 2016, no ha tenido que volver a tomar las pastillas que le recetaban.

“Todo lo que le recetan a uno son medicamentos muy adictivos, como Percocet, Oxycodone, Tramadol, que, además, hacen muchísimo daño al cuerpo. Descubrí el cannabis medicinal, me funciona fantásticamente y decidí hacer el cambio”, afirmó.

Knox, que ofrecerá entras libre de costo a sus clientes, anunció que ampliará el área de servicio para cubrir varias comunidades de la isla en los próximos meses.

De lo más leído:

Tags

Lo Último

Te recomendamos