El Departamento de Educación anunció hoy que el servicio de transportación para los estudiantes del Municipio de Utuado será provisto por contratistas o porteadores privados al no llegar a acuerdos con el Municipio para que estos- como en años anteriores – proveyeran el servicio.
El Municipio expresó que no contaba con los recursos necesarios para brindar el mismo.
PUBLICIDAD
La Secretaria de Educación, Julia Keleher, instruyó a la División de Compras del DE a agilizar el proceso de contratación de manera que mañana viernes las rutas y el servicio estén disponibles para los niñas y niños de la municipalidad.
Keleher agradeció al alcalde el interés mostrado y la colaboración con los transportistas que llegaron hasta la plaza pública con los reclamos “tuve la oportunidad de dialogar con el señor alcalde y discutimos asuntos relacionados al presupuesto y cómo mejorar los servicios que se ofrecen a los niños. Agradezco su interés y disponibilidad de colaboración”’, expresó.
Se ofrecerán un total de 45 rutas, 29 rutas regulares y 16 rutas para estudiantes de educación especial. Los transportistas que estaban en Utuado fueron referidos a la Oficina Regional de Ponce para el trámite de las contrataciones.
Se determinó contratar las mismas rutas, según sea necesario y se dio énfasis al servicio para los estudiantes de las escuelas consolidadas que requieren transportación para llegar a las escuelas receptoras. También se priorizó el servicio de los estudiantes que provienen de Educación Especial y cuyas solicitudes salen directamente del MIPE (Sistema de Información de Educación Especial). Se extrajo la lista de los estudiantes que requieren transportación y se les entregó a las regiones para el trámite del servicio.
Este año se instruyó a los padres que solicitaran transportación y validaran las direcciones a través del Internet, contrario al año pasado que todo se trabajó mediante solicitudes en papel. Trabajar las solicitudes de forma electrónica ha permitido tener mejor control y visibilidad de los estudiantes que requieren el servicio, la asignación de presupuesto y la corrección de los datos.
Los municipios que han aceptado ofrecer el servicio a través del contrato con el DE se han trabajado directamente desde la Oficina de Compras. El Departamento de Educación anticipó que estará monitoreando la calidad y las condiciones en que se llevan a cabo los servicios de contratación del servicio.