Escuela de Medicina del RCM es premiada en Estados Unidos

Por su servicio comunitario sobresaliente

Por Inter News Service

La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió el Premio Spencer Foreman por su servicio comunitario sobresaliente.

El galardón se le otorga anualmente a una escuela de medicina o un hospital docente perteneciente a la Association of American Medical Colleges (AAMC, siglas en inglés) con un importante compromiso institucional de larga trayectoria de asociarse con la comunidad a la que sirve para identificar y abordar las necesidades de la sociedad. El premio distingue a las instituciones que pueden servir como ejemplos de receptividad social por parte de la comunidad médica académica.

“Nos honra este premio porque destaca el servicio y la participación de nuestros estudiantes, profesores, investigadores y empleados en la comunidad. Este es un elemento vital para el cumplimiento de nuestra misión académica. En el Recinto de Ciencias Médicas estamos comprometidos en continuar impactando positivamente al país a través del desarrollo, la implementación y la evaluación de programas educativos, clínicos y de investigación que van más allá del rol de servicio tradicional de la medicina académica”, expuso el Segundo Rodríguez Quilichini, rector interino del RCM.

El premio fue renombrado en 2007 para honrar al Dr. Spencer “Spike” Foreman, quien estableció el reconocimiento en 1993 mientras se desempeñaba como presidente de la AAMC.

Como parte de la distinción, la Escuela de Medicina recibirá una pieza conmemorativa de cristal que honra el compromiso social de la institución.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo