Muere joven bajo custodia del Departamento de la Familia

Una investigación de Jay y sus Rayos X reveló hace unos días que esta durmió en las oficinas de la agencia en la zona sur

Por Metro Puerto Rico

Una joven que estaba bajo custodia del Departamento de Familia falleció el pasado 5 de agosto en circunstancias que aún están bajo investigación.

El programa Jay y su rayos X (Telemundo) reveló hace unos días que la jovencita identificada como Jaydie Nicole Álvarez, durmió en el piso de una oficina local de la agencia en la zona sur. Según se relató, pasaron unas 13 horas antes de que alguien advirtiera que presentaba intenciones suicidas. Fue entonces que a las 3:00 a.m. la internaron en un hospital de salud mental. Los hechos se dieron entre el 24 y 25 de julio.

Luego Álvarez pasó a un hogar licenciado por la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) donde murió el domingo 5 de agosto. “Ella se ajustó a las muchachas, cuando estuvo en el hogar ella nunca dijo que se quería ir que estaba incomoda… Desde el viernes se le quitan los medicamentos porque yo entendía que la condición que ella tenía se la podía provocar algún medicamento, si había una dosis combinada con medicamentos que la podía poner desorientada, desorganizada es la palabra. Nunca estuvo agresiva… tomamos todas las medidas, según la doctora”, contó a Telemundo Mayra Elena Oyola, propietaria del hogar.

Vea la historia completa aquí

Esta dijo, además, que el domingo la joven no quiso comer por lo que le estuvieron dando líquidos. Fue en horas de la tarde que el cuadro clínico de esta se complicó y llamaron al 9-1-1. “Cuando le vamos a dar la merienda entendemos que ella no responde a su nombre. Subo la veo y comienzo a dar CPR”, sostuvo.

Por su parte, la abuela de la menor, quien tuvo su custodia hasta el 2014, indicó que cuando fue a reconocer el cadáver presentaba moretones en el rostro. “A pesar de que ella tenía su situación de salud mental se dejaba querer… Ella era magnifica y si estaba con el Departamento de la Familia era porque yo no podía tenerla porque tenía más menores”, detalló.

Ante esto, la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos, explicó que la agencia está investigando la situación y estableció comunicación escrita con ASSMCA para conocer los detalles del caso.

“Necesitamos saber qué exactamente fue lo que sucedió. La última vez que tuvimos contacto con la situación de la joven fue el 2 de agosto”, indicó la funcionaria al tiempo que reveló que “situaciones como estas provocan unos cambios y uno de los cambios que estamos ejecutando es precisamente que instituciones como estas también tengan la licencia de nosotros (Departamento de la Familia)”.

TE PODRÍA INTERESAR:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo