Manuel Natal solicita la renuncia de Héctor Ferrer y Roberto Prats

El legislador popular solicitó la renuncia de ambos a los cargos que tienen en el Partido Popular Democrático (PPD)

Por Inter News Service

El legislador Manuel Natal Albelo colocó hoy, miércoles, contra la pared al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, y al exsenador Roberto Prats Palerm, a los que solicitó la renuncia a sus cargos políticos en la organización.

La petición del representante a la Cámara por el PPD surge porque Ferrer Ríos y Prats Palerm “tienen un conflicto insalvable” con las posiciones de liderazgo que ocupan en el principal partido de oposición, luego que admitieran que realizaron trabajos legales para la empresa de relaciones públicas DCI Group, la cual ejecutó una campaña para presionar al gobierno de Puerto Rico, durante la administración de Alejandro García Padilla, a pagarles a los acreedores.

El emplazamiento de Natal Albelo, realizado durante una entrevista radiofónica (Radio Isla), surge luego de que en la víspera ambos políticos admitieran que realizaron labores legales para la empresa que montó un operativo en contra de Puerto Rico y a favor de los fondos buitres, al punto de describir a García Padilla de estar al frente de “un narco estado”.

“Por las propias admisiones de Ferrer Ríos y del licenciado Prats tienen un conflicto insalvable con las posiciones que actualmente ocupan dentro del partido, (por lo que) los compañeros deberían de poner sus posiciones a disposición del pueblo popular”, reclamó el legislador del ala soberanista del PPD.

El exrepresentante a la Cámara Ferrer Ríos y Prats Palerm, quien fuera candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington en las elecciones de 2004, ambicionan la candidatura a la gobernación del PPD en las elecciones de noviembre de 2020.

Ambos chocaron esta semana con el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá por denunciar que participaron en un campaña en Washington con el apoyo de la polémica firma DCI, mediante la cual enviaron por correo electrónico a congresistas republicanos una hoja en la que aparece el fortín de La Habana y la bandera de Cuba como si fueran El Morro en San Juan y la bandera de Puerto Rico.

Ferrer Ríos aseguró que la hoja suelta se preparó en el PPD y que se envió pese al error porque no había tiempo para hacer cambios.

“Entiendo que hables de pena pues ahora utilizas el micrófono para dejar sentir tu frustración y resentimiento producto de nuestra primaria. No sigas atacando a la institución a la cual te abrazaste y utilizaste en tu peor momento.  Ahí Tu llevaste al PPD!”, lanzó Ferrer Ríos en un tuit contra Acevedo Vilá, luego que ambos se disputaran en febrero de 2017 la presidencia del principal partido de oposición del país.

De este modo, el presidente del PPD respondía a otro tuit del exgobernador Acevedo Vilá en el cual expresó: Aquí el “flyer” que repartieron Ferrer y Prats en DC a nombre del PPD y q confunde nuestro Morro y bandera con los de Cuba. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo