Noticias

Madre crea conciencia con foto del primer día de escuela de su hija

Su pequeña hija fue diagnosticada con alopecia en diciembre de 2017. Esta enfermedad provoca la pérdida de cabello

Una joven madre colgó un conmovedor mensaje en su cuenta de Facebook en el primer día de clases de su hija sobre la enfermedad que atraviesa la menor.

La mujer, identificada por su red social como Juliana Cotto, publicó el dicho mensaje con dos imágenes de su hija en primer y segundo grado.

En el mismo, Cotto asegura que su hija fue diagnosticada en diciembre 2017 con alopecia, lo que hizo que perdiera su cabello.

Recomendados

Madre crea conciencia con foto del primer día de escuela de su hija

“En este regreso a clases es un buen momento para hablar con cada uno de sus hijos y hacerles entender que hay mucha diversidad y que ver un niño diferente o con alguna condición no puede ser motivo de burlas bajo NINGUNA circunstancia. Que al contrario, les den palabras de ánimo. Y nosotros como adultos debemos aprender a no ’suponer’ y menos hacer comentarios o preguntar cosas frente a los niños. Mi niña sigue siendo modelo y sigue siendo una niña feliz. Ahora tenemos un propósito y es el de romper con los estereotipos, recordar que somos iguales y hacerle honor a la frase “belleza con propósito ” y con Ari pueden confirmar que no todas las princesas tienen el pelo largo” (sic.), lee parte del texto que escribió Cotto.

Qué es la alopecia

Según el portal niams.nih.gov, la “alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En el caso de la mayoría de las personas, el pelo se les cae en mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de mechones pequeños y redondos. Otras personas pueden perder más pelo. Rara vez, la enfermedad causa la pérdida total del pelo o del vello en el cuerpo”.

Joven con alopecia en “America\’s Next Top Model”

Te podrían interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos