Histórico nombramiento de boricua en el comité del Censo 2020

Mario Marazzi se integra al Comité Científico Asesor del Censo 2020

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (PRI), Mario Marazzi se convirtió en el primer puertorriqueño en pertenecer a un Comité Asesor científico del Censo 2020.

"Es un honor haber sido seleccionado en mi carácter personal para servir como miembro del Census Scientific Advisory Council. Como parte de estas nuevas funciones, estaremos asesorando al Negociado del Censo Federal de camino al Censo 2020", expresó Marazzi.

Te podría interesar:

La designación de Marazzi Santiago contó con el aval del director interino del U.S. Census Bureau, Ron Jarmin y del secretario de Comercio Federal, Wilbur Ross, quienes integraron por primera vez, a un puertorriqueño a formar parte de este prestigioso comité.

"Ahora que se acerca el Censo 2020, para que la próxima década contemos con la información base necesaria para la toma de decisiones de país, es crucial que en la planificación y ejecución de un censo decenal de población y vivienda se tome en consideración las circunstancias particulares e idiosincrasias de Puerto Rico", apuntó Marazzi.

Te puede interesar:

Marazzi ha sido director ejecutivo de PRI desde el 2007 y es miembro del Instituto Internacional de estadística.

Loading...
Revisa el siguiente artículo