Noticias

Anuncian amplia investigación sobre traspaso del contrato de AutoExpreso

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló aseguró que las consecuencias de la pobre administración de AutoExpreso las sufre el pueblo de Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José “Memo” González Mercado, junto al portavoz de la mayoría en ese cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló, sometieron una resolución para investigar la transacción en la que la empresa Gila LLC vendió, cedió o de alguna forma traspasó su contrato con el gobierno para la administración de los peajes y la operación del sistema de AutoExpreso.

“Ante la avalancha de críticas, reclamaciones y denuncias hechas por la ciudadanía casi diariamente, se hace meritorio investigar las fuentes de las mismas, que es la empresa Gila. Por eso tomamos el paso de presentar esta resolución: para conocer qué ha pasado con el traspaso de este contrato y saber los detalles de esa transacción”, señaló González Mercado.

Agregó que “el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó a los medios que Gila había traspasado a otra entidad el contrato para administrar el sistema de AutoExpreso. Se hace imperativo saber cuál es esa entidad, los términos de dicha transacción y el impacto, en recursos económicos, que tendrá en la operación del sistema”.

Recomendados

Rodríguez Aguiló señaló que las consecuencias de la pobre administración del sistema de AutoExpreso las sufre la ciudadanía.

“Con esta resolución queremos aclarar todo lo relacionado a la contratación de Gila, las condiciones en las que se dio, su ejecución y cumplimiento. Diariamente recibimos reclamos relacionados con las multas de AutoExpreso. Las consecuencias de la pobre operación del sistema las sufren nuestros ciudadanos y es hora de poner un detente”, comentó Rodríguez Aguiló.

La medida ordena a las comisiones de Gobierno y Transportación e Infraestructura iniciar la mencionada pesquisa y rendir un informe detallado con los hallazgos dentro de un período que no exceda los 180 días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos