Noticias

Morovis se prepara para mes pico en temporada huracanes

Este pueblo de la montaña de Puerto Rico fue uno de los últimos en tener luz tras el azote del huracán María

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, continuó esta semana el proyecto de orientación a la ciudadanía para prepararse para el mes pico de la temporada de huracanes.

“Los expertos nos orientan que septiembre es el mes más peligroso de la temporada y desde el pasado mes de junio estamos visitando las comunidades en una campaña donde distribuimos un folleto con información detallada para proteger vida y propiedad”, explicó la alcaldesa a través de declaraciones escritas.

Como parte del proyecto, además se distribuyen lámparas portátiles solares. “Nosotros fuimos bendecidos con la aportación de HITN-TV, canal que difunde programación educativa a más de 44 millones de hogares en Estados Unidos, quienes en conjunto con la organización sin fines de lucro Hispanic Federation y el canal 6 (WIPR) nos donaron dichas lámparas solares para ser distribuidas entre las personas más necesitadas durante eventos donde perdamos el servicio de energía eléctrica”, añadió Maldonado.

Recomendados

La cadena HITN contempla documentar y difundir en Estados Unidos el proceso de entrega a las comunidades como parte de la serie Puerto Rico Contigo que transmite localmente WIPR los domingos a las 10:00 de la noche y que es también difundida a lo largo de Estados Unidos.

“También vamos a tener una actividad de orientación gratuita con la meteoróloga Ada Monzón el jueves, 23 de agosto a las 9:30 am, con el auspicio de MMM, entidad de la cual estamos muy agradecidos. La actividad será en el anfiteatro municipal ubicado en el primer piso de la Casa Alcaldía. Ada es una de las personas que gozan de gran credibilidad en estos temas y además de sus intervenciones en los medios de comunicación, queríamos que aclarara dudas directamente de los ciudadanos moroveños. Están todos cordialmente invitados”, indicó Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos