Más de 50 mil estudiantes no se han presentado a las escuelas

De una matrícula de 313,746 niños, 256,369 acudieron a los planteles durante el día de hoy, informó el Departamento de Educación en declaraciones escritas

Por Inter News Service

Durante el segundo día de clases, las regiones educativas reportaron una asistencia estudiantil de 82%. La cifra representa un aumento de 6% en la asistencia estudiantil en comparación con el primer día de clases este lunes.

De una matrícula de 313,746 niños, 256,369 acudieron a los planteles durante el día de hoy, informó el Departamento de Educación en declaraciones escritas.

“Vemos una consistente alza en asistencia de los alumnos con relación al año pasado y esto no satisface porque todo el personal en el Departamento ha estado trabajando intensamente para recibir a los niños. Hacemos un llamado a aquellos padres que tal vez piensan que los primeros días de clase no son tan importantes a que lleven a los niños a sus escuelas. Estos primeros días son cruciales en los procesos y dinámicas de adaptación, cuanto antes los niños se ajusten nuevamente a su rutina académica mejor”, explicó la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Por otra parte, el 94% de los maestros y del resto del otro personal docente se presentaron a las aulas y sus áreas de trabajo durante este segundo día.

Un grupo de 2,177 maestros transitorios se presentaron a las aulas durante este segundo día de clases, mientras el 95% de los directores se reportó hoy a sus puestos de trabajo.

Para este miércoles, la Federación de Maestros convocó un paro nacional de maestros.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo