Economía

Anuncian millonaria expansión de farmacéutica en Dorado

En la actualidad la compañía farmacéutica produce cinco productos mientras busca incorporar otros en su cartera

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la expansión de las operaciones de la compañía farmacéutica PuraCap Caribe, primera empresa farmacéutica de inversión china en la Isla que produce productos genéricos en diferentes presentaciones.

 Con una inversión de $7.3 millones, esta empresa ya ha contratado a 109  trabajadores desde que adquirió la antigua compañía para un total de 175 empleados en la actualidad.

 “Nuestro compromiso es continuar apoyando el desarrollo de las empresas ya establecidas, que se traduce en nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo económico para las personas y para Puerto Rico”, expresó el gobernador.

Recomendados

 Por su parte, el principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de la compañía, Xiaofeng Meng indicó que PuraCap está enfocada en la fabricación y distribución de productos farmacéuticos genéricos de alta calidad a precios competitivos.

“A medida que nuestro negocio evoluciona, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: mejorar las líneas de productos existentes, manteniendo operaciones eficientes de la cadena de suministro y un servicio al cliente superior. Más de $4 millones en infraestructura para garantizar las condiciones operacionales necesarias para la eficiencia y confiabilidad y aproximadamente $41 millones en gastos operacionales, que incluyen compensación y beneficios para empleados”, explicó Meng. 

Según indicó el empresario, la base de empleados se ha casi triplicado desde la compra de las instalaciones, para satisfacer la demanda de la producción.

Industria de la Isla

 La planta tiene más de 28 mil pies cuadrados dedicados a la fabricación de dosis sólidas. Tiene una capacidad potencial de fabricación anual de unos dos mil millones de tabletas y tiene récord de cumplimiento y compromiso con la calidad entre sus empleados.

 Asimismo, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Manuel A. Laboy Rivera explicó que PuraCap ha empleado personal adicional para puestos operativos, de supervisión, de ingeniería, científicos y administrativos.

“Hemos visto un renacimiento en el desarrollo industrial de Puerto Rico mediante el establecimiento de nuevas empresas y la expansión de otras en diferentes pueblos de la Isla. Estamos muy entusiasmados porque, no solo se están creando empleos que los profesionales de la Isla necesitan, sino que esta es una oportunidad para que los consideren como una buena opción y que puedan permanecer en Puerto Rico con sus familias y contribuir al desarrollo local”, expresó Laboy Rivera.

 El director ejecutivo también comentó que en la Isla se evidencian buenos signos de recuperación económica, especialmente en los sectores farmacéutico y biotecnológico, entre otros

El también secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) concluyó al indicar que “confiamos en que PuraCap continuará su expansión en Puerto Rico. Mientras tanto, la Compañía de Fomento Industrial continuará apoyando el crecimiento de las operaciones en esta industria, proporcionando todos los recursos necesarios para hacer negocios en Puerto Rico”.

PuraCap Caribe es una instalación de fabricación aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Les recomendamos:            

Tags

Lo Último

Te recomendamos