Locales

Senador se reúne con banqueros para evitar que boricuas pierdan su casa

Eric Correa se reunió con la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico para discutir el P. del S. 961, que propone la “Ley de Moratoria y de Modificaciones de Hipotecas a causa del Huracán María”, a los fines de asistir a los acreedores que obtuvieron una moratoria en sus préstamos hipotecarios residenciales como consecuencia del paso de huracán María en poner sus préstamos al corriente y que está en la Cámara de Representante

El senador Eric Correa Rivera se reunió con la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Zoimé Álvarez Rubio, para discutir temas que se trabajarán en la tercera sesión ordinaria.

Entre ellas se conversó sobre el P. del S. 961, que propone la “Ley de Moratoria y de Modificaciones de Hipotecas a causa del Huracán María”, a los fines de asistir a los acreedores que obtuvieron una moratoria en sus préstamos hipotecarios residenciales como consecuencia del paso de huracán María en poner sus préstamos al corriente y que está en la Cámara de Representantes.

“Esta legislación es sumamente importante porque hace justicia a los miles de familias puertorriqueñas que han visto atrasos en sus préstamos hipotecarios y que se han tenido que acoger a las moratorias ofrecidas tras el paso del huracán María por la isla. El pago de derechos y aranceles que conlleva la modificación hipotecaria podría convertirse en un obstáculo para que estas familias puedan conservar sus hogares y en los momentos de grandes retos que vive la isla es necesario que el gobierno les tienda la mano a estos ciudadanos y los ayude a mantener su techo”, manifestó el presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo.

Recomendados

Durante el encuentro, Correa Rivera y Álvarez Rubio tuvieron una conferencia telefónica con el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, para discutir el plan de acción de vivienda con los fondos federales del Programa de Desarrollo Comunitario del Departamento de Vivienda Federal (CDBG-DR), específicamente el “Programa de Reparación, Reconstrucción o Relocalización” y “Programa para poner al día las Hipotecas”.

En la llamada se confirmó que se ha aprobado una nueva asignación que permitirá un aumento en los fondos disponibles a estos fines.

“Estos fondos son de vital importancia para nuestra gente, después del huracán el tema de la vivienda y las hipotecas se ha convertido en uno prioritario y es imperativo atenderlo. Ahora recibimos la buena noticia de que se aprobaron 50 millones de dólares adicionales para atender estos dos programas tan importantes para la reconstrucción de la isla. Esta inyección millonaria ayudará a garantizar el techo de miles de familias puertorriqueñas”, añadió el senador por el distrito de Carolina.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos