Noticias

Gobernador anuncia primera escuela chárter

El gobernador y secretaria de Educación informan primeras instituciones que administrarán escuelas alianzas

Tan pronto como el 20 de agosto, el sector Villa Prades en el residencial Ernesto Ramos Antonini tendrá la primera escuela chárter de Puerto Rico.

El plantel será administrado por la organización Boys and Girls Club de Puerto Rico, según anunció el gobernador Ricardo Rosselló.

Esto, a una inversión inicial de $200 mil, para 58 estudiantes, monto que aumentará a medida que crezca la cantidad de estudiantes matriculados, explicó la secretaria de Educación, Julia Keleher. Representa alrededor de $3,400 por estudiante.

Recomendados

El presidente de Boys and Girls Club, Eduardo Carrera Morales, explicó que la escuela ubicará en sus instalaciones en el residencial público, por lo que no necesitarán ningún plantel actual.

En conferencia de prensa, Rosselló indicó que esta será la primera escuela alianza que operará este año, mientras que las demás instituciones que han identificado comenzarán a operar a partir del año académico 2019-20.

Entre ellas, se seleccionó la entidad sin fines de lucro Caras de las Américas que ocupará la escuela Rosalina Martínez de Guaynabo con 315 estudiantes, sin embargo, también comenzarán a partir del próximo año.

Otras entidades y municipios que están en el proceso son:

  1. Tchno Innovators
  2. LEAP Social Enterprise
  3. Centro para Puerto Rico
  4. Municipio de Naranjito
  5. Municipio de Villalba
  6. Municipio de Aibonito
  7. Municipio de Coamo
  8. Municipio de Cayey
  9. Municipio de Orocovis

Rosselló detalló que se recibieron 243 registros de interesados para orientarse sobre el proceso. De estos, 43 sometieron propuestas; 32 de ellas cumplieron con los requisitos iniciales y pasaron a etapa de preevaluación. De esas 32, pasaron 18 al proceso de evaluación y entrevista. 

Aclararon que a medida que pase el año otras entidades podrán solicitar o volver a solicitar.

La secretaria aseguró que al momento no se han identificado planteles que se convertirán en chárteres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos