En torno a denuncias realizadas por madres de la escuela Manuel A. Pérez, en Morovis, el Departamento de Educación (DE) informó que no existe registro de problemas con la transportación de estudiantes en esa ni en otra escuela de la región.
El DE recordó que “el servicio de transportación escolar lo solicitan los padres al momento de llevar a cabo el trámite de matrícula en línea que desde abril está realizándose en el Departamento. El servicio de transportación es solicitado por los padres al momento de culminar la matrícula”.
PUBLICIDAD
Además, que “la plataforma de matrícula de brinda la opción al padre de aplicar para ser cualificado. El DE extendió, por varios meses, las fechas límites para que los padres y/o encargados llevaran a cabo los procesos”.
Informó asimismo que ayer, en la casa abierta que se realizó, “en las 856 escuelas había personal disponible para asistir a los padres que todavía tuvieran dudas en torno al servicio de transportación”.
“En el caso de las escuelas de Morovis, hay un total de 168 estudiantes que recibirá el servicio de transportación y ya están debidamente inscritos por los padres e informados por el DE sobre el detalle del servicio. Hay contratados cuatro porteadores para cubrir la demanda de transportación. Y desde el pasado año, no ha habido pedido de servicio de transportación en la escuela Manuel A. Díaz”, agregó el comunicado.
Por último, resaltó que “la región de Bayamón, a la que pertenece Morovis, informó que tiene firmado el 100 % de sus contratos de transportistas”.