Noticias

Tiroteo en Canadá deja cuatro personas muertas

El tiroteo ocurrió en el este de Canadá

FREDERICTON, Canadá — Un tiroteo el viernes en la mañana en una pequeña ciudad canadiense dejó cuatro personas muertas, entre ellas un par de policías, en un caso no aclarado aun que conmocionó a un país donde han ocurrido en últimos meses varios incidentes de violencia con saldo de numerosas víctimas.

Los habitantes de Fredericton, capital de New Brunswick, en el este del país, dijeron haber escuchado 20 balazos después de una confrontación. La policía acordonó inicialmente una gran sección de la ciudad con vehículos de emergencias y ordenó a los residentes permanecer dentro de sus casas y establecimientos.

Finalmente, después de un tenso periodo de espera, la policía anunció que entre los cuatro muertos figuraban dos policías, una situación fuera de lo habitual de agentes caídos en cumplimiento de su deber en Canadá. Los nombres de los agentes no fueron dados a conocer.

Recomendados

La policía anunció la detención de un sujeto que ya recibe atención porque estaba herido de gravedad. Esta persona tampoco fue identificada y la policía no conjeturó sobre lo sucedido. Una conferencia de prensa estaba prevista para las próximas horas.

Otras víctimas eran atendidas en un hospital regional, pero se desconocía de momento la naturaleza de sus heridas y su estado médico.

“Nuestros corazones están destrozados por la muerte de nuestros dos valientes policías”, dijo en un tuit el alcalde de Fredericton, Mike O’Brien.
En toda la provincia de New Brunswick se registraron 11 homicidios en 2016.

En Fredericton, ciudad de 60.000 habitantes, la gente se dijo pasmada por los hechos, que tuvieron lugar cuando la gente se dirigía a sus trabajos o dejaba a sus hijos en una guardería a poca distancia del complejo de apartamentos escenario de la balacera. “Es la primera vez que escucho que un crimen grave o violento ha ocurrido en la ciudad”, dijo Travis Hrubeniuk, cuya prometida se acababa de marchar de la casa de ambos cuando las sirenas comenzaron a sonar.

Bill Henwood, director de funerales en la casa funeraria York, ubicada dentro de la zona acordonada en Brookside Drive, dijo que mucha gente permaneció sentada en sus vehículos o estaba de pie cerca de donde se impedía el paso con vehículos policiales o de bomberos y ahí “se apiñaban y aguardaban que les informaran” de lo sucedido.

“No es algo con lo que esperamos despertarnos y enterarnos”, dijo Henwood. “Los muertos en estas circunstancias son algo inhabitual en esta región”.

La balacera abona a la conmoción en Canadá, que ha registrado varios incidentes de violencia, incluido el del mes pasado en Toronto donde un sujeto abrió fuego con una pistola en una concurrida zona de la ciudad, y mató a dos personas e hirió a 13 antes de que se suicidara o fuera abatido por la policía.

En abril, un hombre que se integró a una comunidad de misóginos en línea, utilizó una camioneta para arrollar a transeúntes en una concurrida parte de Toronto, donde causó 10 muertos y 14 heridos.

La policía aún busca pistas como parte de una investigación para capturar a un homicida serial acusado de asesinar a ocho hombres en la ciudad en los últimos años.

En 2014, un tiroteo en Moncton, New Brunswick, dejó tres agentes de la Real Policía Montada canadiense muertos y dos heridos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos