Marriott anuncia alianza a favor de la juventud puertorriqueña

Para brindarle oportunidades de carrera en la industria hotelera

Por Metro Puerto Rico

Como parte de un esfuerzo junto al Departamento de Educación de Puerto Rico, el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino firmó recientemente un proyecto que le ofrecerá la oportunidad a estudiantes de escuelas vocacionales realizar sus prácticas de trabajo para la industria hotelera.  Este programa, llamado Spark tiene por fin crear conciencia en los jóvenes estudiantes sobre las oportunidades que una carrera en la industria hotelera puede brindar en un destino como la Isla, donde el turismo juega un rol importante en la economía del país.

“Nos enorgullece ser parte de este programa integral que desarrollará a jóvenes a querer ser parte de nuestra industria turística”, dijo José González-Espinosa, gerente de área para los hoteles Marriott en Puerto Rico. “En Puerto Rico es imprescindible continuar creciendo la economía y sin duda alguna, el sector turístico aportará significativamente a este progreso”, continuó Gonzalez-Espinosa.  Por su parte, el ejecutivo destacó la importancia de educar las próximas generación de líderes para las necesidades futuras de toda la industria.

Recientemente, el hotel realizó la firma oficial de este acuerdo junto al Secretario Auxiliar del Departamento de Educación de Puerto Rico, así como un nutrido grupo de gerenciales de los hoteles Marriott. A este programa de desarrollo, se asignará estudiantes de escuelas secundarias vocacionales e instituciones juveniles como Somos una Voz y Carreras Juveniles, así como otras instituciones que ofrecen oportunidades a comunidades de bajos ingresos económicos.

El programa piloto comenzará en septiembre 2018 con la participación de 20 estudiantes, con una expectativa de poder ofrecer esta experiencia hasta a 40 jóvenes. En su segunda fase, correspondiente al año 2019, se espera atender 100 estudiantes, incluyendo a otras propiedades y franquicias de Marriott.

“Confiamos en brindarle una experiencia de calidad a cada uno de los estudiantes que sean parte de la vida Marriott”, añadió González-Espinosa. Las oportunidades son para el Front Desk, Executive Office Clerk, Ingeniería, soporte en informática, mercadeo, food & beverage y recursos humanos, entre otras.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo