Señalan que a 300,000 niños les faltará al menos un maestro

Asociación de Maestros señala que al faltar 2,700 maestros por nombrar, podrían quedarse 300,000 niños sin al menos una clase

Por Lyanne Meléndez García

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, denunció hoy que faltan sobre dos mil maestros por nombrar que si no se completan los nombramientos dejarán sin al menos una clase a más de 300,000 niños.

“Faltan 2700 maestros por nombrar, lo que implica que al menos a 300,000 niños les va a faltar un maestro para un curso durante el día”, expresó Díaz en conferencia de prensa.

Señaló que “si estos maestros no están nombrados quiere decir que el lunes, si los nombran este fin de semana, se presentarán a sus salones, sabe Dios, sin nada porque no se han podido preparar”.

La líder sindical pidió que se regrese a la lista de registro para que los maestros estén enterados de los nombramientos.

“Queremos un proceso transparente, no queremos un proceso donde se queden en duda de si me violentaron el turno o no”, detalló la dirigente sindical.

Sostuvo que “la gente critica ese proceso pero es el único que garantiza que haya justicia y respeto”.

Sin embargo, explicó que existe un proceso para impugnar las plazas en proceso de reclutamiento, lo que fue negociado con el Departamento.

Entre las denuncias de Díaz también destacó que las condiciones de las escuelas no son las mejores, que no se han nombrado los trabajadores T1 y hay 11 escuelas sin servicio de energía eléctrica.

“En este inicio de curso escolar nadie puede negar que hay un caos, pero yo no lo vengo a decir como cosa nueva, todo el mundo sabe”, planteó la presidenta de la AMPR.

Te podría interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo